X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[X6] BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV




BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV



BMW acaba de suministrarnos información sobre el nuevo BMW X6. El SUV deportivo de los bávaros recibe un lavado de cara relativamente ligero – una mera puesta al día – centrándose las novedades más importantes en la gama de motores, que estrena un poderosísimo turbodiésel de 381 CV… con tres turbocompresores. En primer lugar, hablemos del BMW X6. El crossover ha vendido nada menos que 150.000 unidades desde que fue lanzado al mercado, superando ampliamente las expectativas de BMW y garantizando su continuidad.


El BMW X6 presenta un frontal rediseñado. Las ópticas son unos de los elementos que más cambian, son algo más angulosas y los "angel eyes" dejan de ser redondos y adoptan una forma cuadriculada. El paragolpes también ha sido rediseñado y da aspecto de coche más alto. El juego estilístico de los faros antiniebla me parece de lo más acertado. En la zaga apenas cambian las ópticas, que pasan a ser 100% LED. También se pueden disfrutar de nuevos colores como el Marrakech Brown metalizado.



Las llantas de serie son en todos los casos de 19 pulgadas, una medida de lo más generosa. A nivel de habitáculo hay pocos cambios con respecto al modelo saliente, el cuero Nevada es de serie y se puede encargar en color rojo por primera vez. Se puede pedir un BMW X6 con pack M Sport Edition, aunque de momento sólo el Alemania. Lleva inserciones de aluminio, volante deportivo forrado en Alcantara, pedalería y vanos en aluminio, así como asientos deportivos.



BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CVBMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV


La gama estándar de motores – todos ellos TwinPower Turbo – no sufre cambio alguno en prestaciones o consumos. La gama turbodiésel está compuesta por dos 3.0 de seis cilindros en línea: el X6 xDrive30d tiene 245 CV y consume 7,3 l/100 km, el X6 xDrive40d tiene 306 CV y consume 7,4 l/100 km. En gasolina el X6 xDrive35i – 3.0 L6 - retiene sus 306 CV y el X6 xDrive50i con motor 4.4 V8 turboalimentado mantiene su potencia de 407 CV. Todos van acoplados a una caja automática de ocho relaciones.



BMW X6 M50d, 381 CV y tres turbos


El BMW X6 M50d es junto al X5 M50d y el BMW Serie 5 M550d el primer vehículo de una familia llamada M Performance Automobiles, no llegan a ser BMW Motorsport con todo lo que implica pero tienen unas prestaciones y una dinámica superior a sus hermanos de gama. Más o menos como los BMW Performance, pero con motorizaciones específicas y directos desde la fábrica. Lo más destacable del BMW X6 M50d es un motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea, acoplado a tres turbocompresores.


BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV



BMW no ha detallado aún el sistema de funcionamiento, pero según he leído, hay dos turbocompresores de menor tamaño y un gran turbo que aplica toda su fuerza cuando se le exige más potencia al coche. De esta manera se eliminaría el lag y se tendría fuerza hasta prácticamente el corte de encendido. El motor también cuenta con una nueva bomba de inyección common-rail, con una presión de hasta 2.200 bares. El resultado es 381 CV y un gigantesco par máximo de740 Nm a sólamente 2.000 rpm.


Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y su consumo medio es de sólo 7,7 l/100 km, algo magnífico para un vehículo que excede las dos toneladas ampliamente. Por supuesto, el sistema xDrive de tracción total es de serie. La caja de cambios es una automática de ocho relaciones con modos deportivos y que permite el uso de sistemas Stop&Start para reducir consumos urbanos. El setup de suspensiones es más deportivo y el sistema Adaptive Drive ajusta en todo momento la dureza de los amortiguadores.



BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CVBMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CVBMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV







Si somos muy ahorradores tenemos un modo Eco Pro que maximiza la eficiencia, pero con un vehículo así a muchos les va a pesar el pie derecho. En cuanto a su aspecto, además de los emblemas, distinguiremos que se trata de unBMW X6 M50d por un kit de carrocería deportivo, llantas de 20 pulgadas específicas o unos asientos deportivos tapizados en Alcantara. Su precio es de 85.800€ en Alemania, por lo que en España será ligeramente más caro, pero no debería superar los 90.000€.



Fuente: BMW
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para X6 el 1/28/2012 04:53:00 AM