X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[Navegando] jueves 11/10/2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *
*        *        *
*        *        *

EVIDENCIA IMPRECISA

*        *        *

Animales raros que te sorprenderán

Animales extraños

Cuantos especies fascinantes hay y cuantas mas habrán de aparecer. Hemos visto criaturas que ya sea por su apariencia, por sus extraños comportamientos o por el lugar que ocupan en los procesos evolutivos, nos resultan absolutamente fuera de lo común. Veremos algunas rarezas nuevas y otras un poco ya conocidas que la gente del OjoCientífico se propuso juntar en esta asombrosa entrada. Aquí no hay Photoshop, ni artistas gráficos, aquí hay naturaleza y evolución, Veamos estos 10 raros animalillos.
Seguir leyendo »

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Educación bilingüe

*        *        *


Preferentes

preferentes
Les engañaron vendiéndoles un producto financiero de alto riesgo como si fuera una una inversión segura, y aun así son capaces de conciliar el sueño por las noches y de mirarse en el espejo por la mañana.
*        *        *


Un gigante de hielo en los Alpes

Un enorme río de hielo congelado por kilómetros atravesando picos imponentes en los Alpes, así se ve y se describe un glaciar que se extiende por 23 kilómetros en el cantón de Valais en Suiza. Es un auténtico gigante de hielo a 4.000 msnm, más conocido como glaciar Aletsch. Y aunque no es el más grande de Europa (los más grandes están en Islandia) si puede brindar unas vistas panorámica para quitar el aliento, y ostentar datos tan impresionantes, como el llegar a tener 900 metros de "profundidad helada" en su punto de origen:

imagen Janis
El glaciar Aletsch nace en la llamada Plaza de la Concordia o Konkordiaplatz, un lugar donde tres lenguas de hielo confluyen para alimentar al gigante de los Alpes, que en ese sitio nace con 1,5 kilómetros de ancho. El glaciar avanza unos 180 metros al año hasta llegar a 1.560 msnm, donde se convierte en el río Massa.

Andrew Smith

Ryan Blyth

Richard Allaway
*        *        *
Españolizando
*        *        *
*        *        *

Piernas abiertas: modas internet


Piernas abiertas: modas internet
pantorras-abiertas
Como culturilla para los que no lo sepan, lo de las piernas abiertas o splanking, es otra de las modas de Internet. Pero las chicas de la foto, aunque están con la piernas abiertas, no se ajustan a lo cánones de lo que es la moda. Ahora veremos un caso de auténtico splanking:


Como se observa, las piernas han  de estar totalmente extendidas en el splanking. Hace falta flexibilidad y buena forma física. Son posturas parecidas a las que adoptan las bailarinas de ballet
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*       El españolizador      *  
RECOMENDADO  

Merkel, Thomas Mann y la opción española

Si el proyecto de Unión Europea no fuese el empeño político más importante emprendido de Carlomagno a esta parte para, en el mundo convulso en que vivimos, construir un referente de paz y prosperidad en un continente que durante siglos se desangró en crueles guerras fratricidas, estaríamos en disposición de decir que lo que actualmente ocurre con esa antaño embriagadora idea es de aurora boreal o de ópera bufa. Lamentable y bochornoso al tiempo. Porque, salvo la señora Merkel y su...
 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *        *

Encuentra las versiones antiguas de tus programas favoritos


Porque lo nuevo no siempre es lo mejor. La frase que sirve de arranque a una de nuestras páginas seleccionadas para hoy no puede tener más razón. A todos nos ha pasado alguna vez que, de repente, una de nuestras aplicaciones favoritas sufre tantos cambios en su nueva versión que nos rompe nuestro corazoncito digital o no nos permite instalarlo en nuestro equipo actual.
Estos cambios radicales en nuestro software favorito suele deberse a cambios en  .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Techzoom - Generador de contraseñas seguras



Cuando tienes mucha actividad en la internet, como llenar formularios, abrir cuentas en diferentes servicios o iniciar sesión en sitios online, es común establecer un password como la fecha de tu cumpleaños, que a los ojos de cualquier hacker, podría ser fácil de obtener, pero tienes la oportunidad de ir a Techzoom, un sitio en dónde podrás generar una contraseña segura.


El generador permite la creación de  múltiples contraseñas al azar de una complejidad dada y es que la combinación de letras minúsculas y mayúsculas o números y símbolos de puntuación hacen las contraseñas muy seguras, además de ser difíciles de adivinar o de ser extraídas con algunos recursos.

Lo que debes hacer es lo siguiente:
  • Introducir la cantidad de caracteres en el campo "Password length", en el que debes poner un mínimo de cuatro y un máximo de 64.
  • En "Number", seleccionas el número de contraseñas que crearás; más abajo está "Include characters" para determinar si llevan minúscula, mayúsculas o digitos.
  • En el siguiente paso tienes "Special characters", en el que escribes caracteres especiales, con un límite de 100.
  • Finalmente, das clic en "Generate Passwords".

Fuente/Techzoom
*               *

Sufrimiento, y no solo en España

Protesta en Grecia contra los recortes. Efe
Es hora de hacer una actualización sobre el euro. He estado bastante centrado en las elecciones estadounidenses ya que, después de todo, es mi país, pero sigo estando atento a lo que sucede al otro lado del charco.
La historia básica de la crisis del euro sigue siendo la misma: es básicamente una crisis de la balanza de pagos que se ha interpretado erroneamente como una crisis fiscal, y la pregunta clave es si la devaluación interna es realmente factible.
¿Qué? De acuerdo: el origen de la crisis del euro no se encuentra en el despilfarro de los Gobiernos, sino en los enormes flujos de capital de los principales países de la Eurozona (fundamentalmente Alemania) hacia su periferia durante los años de bonanza. Estos flujos de capital provocaron un auge en la periferia, junto con el aumento drástico de los salarios y  de los precios en los países GIPSI (acrónimo en inglés de Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia y que suena como gitano en inglés: gipsy) en relación con Alemania.
Entonces la música dejó de sonar. La combinación de unas economías periféricas profundamente deprimidas (lo que se traduce por un aumento de los déficits presupuestarios) con el temor a una disolución del euro convirtió esto en un ataque a los bonos de los Gobiernos de la periferia. Pero el origen sigue siendo el problema de la balanza de pagos y los costes. Y cualquier solución tiene que pasar por volver a mantener bajo control los costes y los precios.
Este es el contexto en el que tenemos que ver las acciones de Mario Draghi. E

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*      

 Santiago Niño Becerra

"La locura de la austeridad europea"

Copio literalmente el título de un artículo que El País Negocios publicaba en su Pág. 21 del ejemplar correspondiente al 30 de Septiembre y cuyo autor es el Dr. Paul Krugman y con el que no estoy de acuerdo.
sigue...     .... ir al enlace del titulo para leer completo.


    *



¡Despedido por competente!

Os despido a los dos porque vuestra incompetencia me está haciendo quedar mal. 
Y a ti te despido porque tu competencia me está haciendo quedar peor todavía.
*        *        *


La ley del mar y el canibalismo

En la entrada de ayer les comentaba que una de las razones para condenar a los miembros supervivientes de la tripulación del Mignonette fue que estos no habían sorteado quién debía morir para servir de alimento al resto. Y es así, de acuerdo a la ley del mar, si tomamos bajo este nombre las tradiciones y reglas no escritas que gobernaban la vida marina hace unos siglos.

Algunas de estas tradiciones, aceptadas por casi todos los marinos, son muy conocidas: las mujeres y los niños son los primeros en ocupar los botes salvavidas cuando el barco se hunde y el capitán siempre debe ser el último en abandonar la nave. Pero lo cierto es que la ley del mar hace especial hincapié en el tema de la supervivencia a través del canibalismo.

Aquellos hombres que quedaran a la deriva en medio del océano después de un naufragio y una vez agotado todo alimento, pueden sortear de algún modo quién de entre ellos debe ser sacrificado para servir de alimento al resto. Habitualmente se usara un cordel, cortándolo en pedazos y el pobre que saque el trozo más corto será el elegido. El proceso podrá repetirse tantas veces como sea necesario hasta el rescate o hasta que no quede más opción al último hombre vivo que comerse a sí mismo. Por supuesto, si alguno de los hombres muere por enfermedad o causas similares, podrá ser víctima del canibalismo sin problema.

Hay varios casos conocidos y famosos de esta tradición. La Meduse en 1810, el ballenero Essex en 1820 o el Mignonette en 1884, del que hablamos ayer son algunos ejemplos.

Si te gusta este blog, vota por Curistoria en los premios Bitacoras 2012. Gracias
Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
ferrerescas11102012
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *

*        *       *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 10/12/2012 01:30:00 a.m.