X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[Navegando] martes 23/10/2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  





*        *        *


*    

El político. El banquero. - Eneko - 22.10.2012




  *

*        *        *


Origami

Origami

—¿Cómo alguien puede darse cuenta de que doblando papeles de esas maneras tan complicadas van a aparecer formas de animales y cosas? El origami lo trajeron los extraterrestres, ¿no, papá?
*        *        *
*        *        *

Debate sobre Catalunya y su futuro /Fedea



Pol:
 José Vicente se plantea la siguiente pregunta. ¿Cuál sería el efecto de la independencia catalana sobre el comercio internacional de Cataluña y cómo afectaría ello al PIB catalán? La respuesta que ofrece es alarmante: el PIB catalán se reduciría en casi un 9%, una cifra superior al déficit fiscal catalán, lo cual le lleva a concluir que "Cataluña tendría una pérdida neta de bienestar con cualquier hipótesis razonable acerca del ahorro fiscal que conllevase la independencia".
Para cualquier persona con un conocimiento básico de modelos cuantitativos de comercio internacional esta cifra del 9% parece sorprendentemente grande. Es bien sabido que, en modelos estándares como el que usa José Vicente, es difícil generar efectos cuantitativos importantes al simular los efectos de cambios en las barreras al comercio sobre el bienestar. Por ejemplo, en el artículo de Eaton y Kortum, que constituye la biblia en el campo del comercio internacional cuantitativo, los autores computan los costes en términos de renta real de un aumento brutal en barreras comerciales que llevase a una total autarquía en 19 países de la OCDE.
Como se observa en la Tabla adjunta, los efectos de eliminar por completo el comercio internacional supondrían caídas modestas que varían entre el 0.2 y el 10.3% del bienestar (o PIB real en el modelo). Por ejemplo Dinamarca, un país de tamaño similar a Cataluña, sólo sufriría una pérdida del 5.5% del PIB si dejase de poder comerciar con el resto del mundo.
¿Por qué obtiene José Vicente un coste tan elevado asociado con la independencia cata 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.




Debates sobre el futuro de Catalunya (II)


La independencia, ¿para hacer qué?, de Jordi Galí

by ADMIN on 17/10/2012
Jordi Galí, un brillante economista, ha escrito un interesante artículo en La Vanguardia en el que describe de forma sencilla el tipo de políticas económicas que una Cataluña independiente debería seguir. Nada es Gratis no tiene una opinión común sobre el asunto de la independencia de Cataluña; es un tema político sobre el que cada editor o colaborador tendrá la suya (o varias). La razón por la que reproducimos el artículo es que sus propuestas de política económica están en línea con las que desde aquí y desde FEDEA hemos hecho para España (por ejemplo, en la propuesta de reforma laboral y el contrato único, aquí, en el ebook sobre Reformas Estructurales, aquí, en el informe FEDEA-McKinsey sobre una agenda de crecimiento, aquí, y en nuestro libro NadaEsGratis, aquí), con bastante poco éxito de momento. Quizás el crear un nuevo Estado diera más oportunidades de éx

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Credibilidad y Persuasión para el emprendedor

150744013 85613417cb z Credibilidad y Persuasión para el emprendedor
Si hay algo que me sorprenda, a la hora de vender, es la importancia que tiene el peso de la credibilidad. ¿Por qué? Pues por lo que supone para el comprador.
¿Quieres un nuevo iPhone 5 por sólo 20 €?
Pongamos que vas caminando por la calle y se te acerca un vendedor ambulante y te dice, "hola amigo, ¿quieres comprar iphone 5?, sólo 20 €…" A la vez lo saca del bolsillo y te lo enseña. Parece real y parece un iphone. ¿Qué harías?
Creo que podría apostar, y ganar, si dijera que no lo comprarías. Incluso aunque tuvieses la impresión real de que efectivamente es un iphone 5 y de que es una auténtica ganga. ¿Por qué no? Pues por la falta de confianza. ¿Será un teléfono estropeado? ¿Será robado? ¿Qué pasa si se rompe el día siguiente? ¿Por qué lo cobra tan barato?. Todas estas preguntas rondarán tu cabeza y, al final, le dirás al vendedor que no, que muchas gracias pero no…
¿Qué ha sucedido? No hay credibilidad. Si resultas creíble tienes un cliente sino resultas creíble, no. La credibilidad conduce al dinero.
En marketing siempre hablamos de la percepción y de la batalla que debemos ganar para conse

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *


Empobrecidos

Empobrecidos
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *  
RECOMENDADO  

Federalismo, soberanía, fronteras y democracia, ¿el federalismo y sus enemigos?



Ver el caso Escocia, negociar, y estudiar como dice José M. el "núcleo de Shapley", un concepto matemático que representa la estabilidad respecto a las posibilidades de separación, del recien premiado nobel, se puede aplicar para valorar los pros y contras de la independencia de una nacionalidad o su integración en el conjunto de un estado, "el valor de Shapley" es una función muy útil para resolver problemas típicos de juegos cooperativos ,se ha demostrado su utilidad en la práctica a la hora de realizar coaliciones (donde todos las partes ganan) tanto en el ámbito de la política como de la industria. Básicamente lo que persigue es la equidad entre los participantes en la coalición, eso sí, que cada cual reciba según lo que aporta y también puede utilizarse para medir la influencia de cada participante en una coalición.


¿Qué es el federalismo?
Que seis-je? es una colección editorial que explica conceptos con cierta profundidad. Chantal François Vergniolle expone en Fédéralisme et antiféderalisme en qué consiste el federalismo en relación a la construcción Europea –analizando el caso de  Canadá, Estados Unidos y Australia. En Francia no es un debate interno como si lo es, en cambio, en Alemania. El debate en España ha brillado, dicho sea de paso, por su ausencia.
La transición española se llevo por delante este tipo de líneas editoriales, que han pervivido en otros países, creyendo que habíamos accedido a una normalidad democrática. Cuando la democracia es un proceso de aprendizaje sin cesar. ¿Cómo es posible que tengamos la misma ley electoral de 1977 o no se haya reformada el senado tras 35 años?
La República Federal Alemana objeto de debate político.
En Alemania el pasado septiembre de 2006 se abordó, por un gobierno de gran coalición entre CDU y SPD, la última gran reforma de su federalismo. Ponía fin a una maraña de división competencia y evitar que mayorías de signo puesto en el Bundestag (congreso) y Bundesrat(senado) conduzca al bloqueo político. Suprimir la necesidad de codecisión permitió, por ejemplo en octubre de 2010, alargar la vida a las centrales nucleares. Los Länder (regiones), por otro lado, ganan más poder político frente el Bundesregierung (gobierno federal) y elBundesrat decide en materias donde los Länder tienen competencias exclusivas. En  "supuestos excepcionales", como el posterior abandono de la energía nuclear –tras Fukushima- se recurre a una regulación unitaria con apoyo de Bundestag y Bundesrat.
Durante décadas se había procedido a cesión de competencias de los gobiernos regionales
 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *        *
*        *        *

Crisis



*        *        *

Evolución e involución

involucion
*        *        *

Si Rajoy no habla, Mas se quedará afónico

Esta mañana he escuchado en la radio la advertencia de Artur Mas: "que sepa el señor Rajoy que por silenciar un problema este no se resuelve, sino que se agrava". En realidad, si Rajoy no habla, el problema es de Artur Mas, que no encuontrará rival para su partido de enfrentamiento con el resto de España.
Argumentos no faltan
En el momento en que Rajoy responda a las provocaciones de Mas, empezará un debate. Es verdad que el Presidente del Gobierno cuenta con argumentos de todo tipo –históricos, demográficos, económicos, culturales, políticos– para desbaratar dialéctica y fácticamente la posición independentista, pero si los utilizara públicamente, de algún modo supondría  prestar carta de naturaleza jurídico-política a una "negociación" Cataluña- España.
Salvadas las distancias –en España el fútbol es lo único serio– es como si, aduciendo su condición de club decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva retara al Barça para determinar cual de los dos está más cualificado  para disputar la Champions… Sencillamente, esa es una decisión que no corresponde a ninguno de los dos clubes.
Peligro de afonía
Se mire como se mire, y pretenda Artur Mas lo que pretenda, el Reino de España es en términos jurídicos algo sustancialmente diferente de la Comunidad Autónoma de Cataluña: abrir un proceso negociador carece de cualquier sentido jurídico y político. ¿Se acuerdan cuando hace un par o tres años todas la Comunidades Autónomas acordaron seguir a Catalunya y reformaron de pies a cabeza sus respectivos estatutos? Pues ocurriría igual si la Presidencia del Gobierno acordara un proceso negociador con la Presidencia de la Generalitat: en el régimen de culo veo culo quiero, el principio político más practicado es el de maricón el último.
Es verdad que el silencio de Mariano Rajoy no arregla el problema del independentismo demagógico, pero no es menos cierto que si hablara, incluso para descalificar las pretensiones artúricas, este conseguiría disputar un partido que, hasta el momento, no ha empezado. A este paso, de tanto gritar Artur Mas acabará desgañitado, sin obtener más respuesta que la de su propio eco.
*        *        *

Hibrido imposible: Planta-Animal

de DR. WTF Blog! 

Con el correr del tiempo, en diferentes artículos hemos visto animales raros, animales que parecen sacados de historias de ciencia ficción. Algunos de los que conocimos poseían la capacidad de camuflarse en su entorno como por ejemplo el pez piedra o el insecto palo. Sin embargo, nunca habría imaginado algo como esto: una extraña criatura salvaje mitad planta-mitad animal, tan extraña pero a su vez con un nombre precioso "Eastern Emerald Elysia". ¿Será posible que un animal pueda vivir de la fotosintesis como las plantas?

Este hermosa hoja en forma de babosa de mar Elysia chlorotica vive en charcas poco profundas a lo largo de la costa atlántica de América del Norte, le gusta comer algas, lo mas curioso del caso es que una sola comida es suficiente para toda su vida!. Luego vive mediante la fotosíntesis como cualquier otra planta, rompiendo la definición más básica entre los reinos "animal" y "vegetal".

Hibrido imposible: Planta-Animal

Puede que no sea fácil "ser verde", pero para esta babosa resultó ser muy eficiente!. Este es el único ejemplo natural de genes compartidos entre los reinos de los "vegetales" y los "animales".
Las babosas jóvenes poseen un color marrón hasta que comen su primer comida "verde", después de eso, están listos para hacer un pigmento de clorofila por sí mismos que les servirá para el resto de sus vidas!

La Elysia chlorotica, es una babosa de mar que ha robado genes suficientes para convertirse en el primer animal que puede generar clorofila como una planta. Sólo tiene que utilizar los cloroplastos de las algas que comen. Este fenómeno, aunque raro, que se conoce como cleptoplastia. Es más, parece que tienen los genes particulares que los hacen capaces de mantener el procesamiento de estos cloroplastos de una manera coherente y sostenible.

Hibrido imposible: Planta-Animal

¿Qué clase de sorpresas se pueden encontrar en una piscina poco profunda? Pues hay muchas! La Elysia chlorotica le gusta habitar salinas, marismas, lagunas y riachuelos poco profundos, a una profundidad de 0 m hasta 0,5 m. Todo esto debería servir como un buen estímulo para mirar más de cerca en pant
Mas informacion en: www.drwtfblog.blogspot.com - Conozca el original en: http://drwtfblog.blogspot.com/2012/10/hibrido-imposible-planta-animal.html#ixzz2A8QlXjvr .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *
*        *        *

¡Españolizando las aulas!

17 de octubre, 2012
*        *        *


La chocolatina que descubrió el microondas

La suerte juega y pesa en las invenciones, como bien sabemos, y a veces uno se encuentra lo que no busca. Este es el caso de Percy LeBaron Spencer, un ingeniero estadounidense nacido en 1894, que en 1941 trabajaba en la compañía Raytheon. Allí se producían magnetrones, que son dispositivos que transforman la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda, para generar señales de radio para su uso en el radar. Spencer mejoró el proceso de fabricación de los magnetrones permitiendo el aumento de número de unidades producidas diariamente de manera significativa. La Marina de Estados Unidos le premió por ello. En la foto,  Y entonces llegó el momento clave de esta historia, que sirvió de chispazo para que cambiara la vida de muchos de nosotros, que todas las mañanas calentamos el café en un microondas.

Era el año 1945 y Spencer estaba cerca de un magnetrón en funcionamiento cuando se dio cuenta de que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. Después de algunas pruebas adicionales para comprobar que sus sospechas con respecto al microondas iban por buen camino, comenzó el desarrollo del electrodoméstico que todos conocemos hoy y que llegó al mercado un par de años después.

Un gran hombre, Percy Spencer, no solo por el episodio del microondas, sino porque demostró de manera sobrada a lo largo de su vida su capacidad, acumulando unas trescientas patentes durante sus trabajos para Raytheon.

Fuente de la foto.
*  
  

Percy Spencer - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / Percy _ SpencerCompartir
Percy LeBaron Spencer (9 de julio de 1894 a 8 de Septiembre de 1970) FUE UN ingeniero e inventor Estadounidense. Llegó un servicio Conocido Como El inventor del...

      *

*        *        *

Cinco aplicaciones de móvil para aprender idiomas

Diferentes propuestas para iOS y Android ayudan a aprender un nuevo idioma o mejorar el aprendizaje


 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *


Reflexión

*        *        *
*        *        *
*        *          *
*        *        *
Rubalcaba
*        *        *
ferrerescas23102012
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
ESTEBAN

*        *        *  
RECOMENDADO  

UNED Abierta: ¿Conoces la nueva plataforma de cursos online y gratis?


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), hace unos días lanzó UNED Abierta, un nuevo canal creado para facilitar la búsqueda de los contenidos educativos abiertos de la UNED. Desde este portal podremos acceder de forma gratuita entre otros contenidos a ebooks, podcasts, revistas, guías de estudio y cursos en español.
Como ha dicho el propio rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno "UNED Abierta es la mejor plataforma de enseñanza superior porque es la más accesible y la que aporta más utilidades. Seremos líderes en Europa y América Latina porque en el proyecto hay vertidas grandes dosis de capacidad, competencias e ilusión"

UNED COMA

Es una una vía más que mediante cursos online masivos abiertos (MOOC), pretende trasladar los conocimientos de UNED a estudiantes de todo tipo y lugares del mundo. Cualquier persona, estudiante de UNED o no, puede acceder a estos cursos de manera gratuita, ya que no es necesario siquiera comprar o descargar el software.
Para acceder a los cursos hay que registrarse en la web UNED COMA, proporcionando tan solo una dirección de correo electrónico y un nombre. Desde ese instante podrás elegir el curso que desees. Aunque está previsto que una vez superada la fase de pruebas iniciales se entreguen títulos que certifiquen la realización de los cursos, en este momento no se hace.

Aprendo

Aprendo permite la creación y gestión de cursos masivos abiertos (MOOC), de una manera autónoma, sencilla e intuitiva. Todas las universidades españolas e iberoamericanas que quieran crear cursos masivos con una metodología flexible e innovadora, podrán utilizar la plataforma Aprendo que la UNED ofrece libre y gratuitamente.
Actualmente se encuentra la fase inicial del proyecto en la que se encuentran disponibles los diferentes módulos que conforman la plataforma Aprendo para ser utilizados libremente por técnicos. En breve se podrá descargar la primera versión consolidada del proyecto.

Otros servicios de UNED Abierta

Además de las dos plataformas de las que ya hemos hablado, en UNED Abierta podemos encontrar una gran variedad de servicios que serán de ayuda.
En la Biblioteca tenemos a nuestra disposición libros electrónicos, revistas digitales de la UNED, recursos educativos, fondo histórico MANES, y otros materiales generados en la UNED disponibles para descarga.
Con iTunes U dispones de colecciones y cursos, además de todo el contenido multimedia creado o aprobado por los docentes de la UNED, que se puede descargar y reproducir fácilmente en cualquier iPod, iPhone, iPad, PC y Mac.
También cuenta con una sección Multimedia, en la que encontraremos todos los canales y recursos audiovisuales de la UNED.
El portal de cursos abiertos de la UNED (OCW), ofrece exámenes, bibliografías, ejercicios, y materiales creados por equipos docentes. No requieren matrícula, son de acceso libre y no tienen fecha de inicio y fin.
*        *        *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 10/24/2012 01:30:00 a.m.