X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[S6] BMW 640d xDrive coupé y cabrio, la deportividad ecológica ha llegado







Lo de BMW no tiene nombre. Cada pocas semanas nos sorprenden con alguna novedad y realmente podría ser la marca con un ratio de cambio o actualizaciones de la gama de sus modelos más elevado y es que hace nada sabíamos también todos los detalles del M6 y el Grand Coupé.
Para completar la oferta del Serie 6 han decidido incluir una opción diesel que corra mucho y consuma muy poco, algo perfecto para tiempos de crisis, aunque, si alguien se puede gastar 90.000 euros en un deportivo con cuatro plazas ¿piensa realmente en el consumo?


En BMW dicen que si, que no tiene nada que ver así que ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos con un consumo medio entre 5,7 y 5,8 litros cada 100 kilómetros (la variación está determinada por el tipo de neumáticos que usemos). Esto que te he contado si lo digo hace un par de años me hubieras llamado visionario, pero no, se supone que ahora es una realidad.





La mecánica escogida es un 3 litros Twin Turbo con 313 CV de potencia combinado con la caja de cambios automática de 8 velocidades, que tiene un funcionamiento tan rápido como preciso. La tecnología aplicada en este modelo incluye un sistema turbo de carga en varias fases e inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos que aplican una presión máxima de 2.000 bar. Uniendo un carter de aluminio, han conseguido un proceso de combustión eficiente y limpio.


El par motor máximo de 630 Nm está disponible a muy bajo régimen del motor, entre 1.500 y 2.500 revoluciones, pero el propulsor entrega su potencia máxima a 4.400 rpm, donde es capaz de superar los 250 km/h, aunque como es normal, irá limitado para que no pueda sobrepasar esta velocidad.



La caja de cambios automática de ocho velocidades ha tenido que ser adaptada a las características del funcionamiento del motor para aprovechar el gran par disponible, lo que permite optar por un estilo de conducción deportivo y seguro a la vez. Si se activa el modo ECO PRO se aprovecha toda la fuerza del motor para conseguir ese consumo que en BMW afirman que es una realidad. La unión del sistema Start&Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado y el control de las tapas de las entradas de aire para mejorar la aerodinámica son los grandes responsables del dato de consumo.


Pero si queremos un coche rabioso y que nos permita acelerar incluso en medio de una curva, BMW ha incorporado la tracción total xDrive. Este sistema reparte de manera variable la fuerza entre las ruedas de los dos ejes y tiene una novedad; el Performance Control, que distribuye la fuerza entre las ruedas del eje posterior según lo exija la situación.





Durante circunstancias de funcionamiento normales, el sistema envía el 60% de tracción al eje trasero y el 40% al delantero, pero puede variarse en función de las condiciones de la carretera y sobre todo, de nuestro estilo de conducción.


Ni el interior ni el equipamiento sufren variaciones, eso sí, al igual que el M5, puede incluir un sistema de mejora de la experiencia sonora para mitigar a aquellos que no quieran comprarlo por el tipo de sonido que emana de sus escapes. La solución es bien sencilla, por los altavoces este sonido será mejorado y todos los pasajeros serán engañados con una experiencia mejor.


La nueva apuesta de BMW llegará a los concesionarios en la primavera de 2012 y para mí, representa una alternativa más que real para el 640i y el 650i, sino, tiempo al tiempo.


P90090712 P90090711 P90090706 P90090703 P90090698 P90090695 P90090693 P90090690 P90090689 P90090685 P90090682 P90090678 P90090665 P90090664
*****
El AUTOR de este articulo es :

BMW 640d xDrive coupé y cabrio, la deportividad ecológica ha llegado

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para S6 el 2/27/2012 01:05:00 AM