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[S6] Privilegio BMW: M6




De sobra conocido es que M implica automóviles de altas prestaciones y estilo exclusivo en un escalón por encima de lo que ya de por sí ofrece la marca BMW. Si además la citada letra va acompañada de un número como el 6, tenemos que añadir el término pasión, que es lo que inspira el nuevo BMW M6, sea en versión Coupé o en versión Cabrio. Nuevos materiales, retoques de diseño y un 30% menos de consumo son quizá los cambios más destacables, además de un incremento de potencia que ahora reparte a cada uno de sus posibles y máximos cuatro ocupantes 140 CV.


Uniendo la potencia de cada uno de esos cuatro ocupantes, el nuevo M6 guarda bajo el capó un total de 560 CV y un par motor máximo de 680 Nm, cifras ofrecidas por el motor de gasolina -Euro 5- V8 de 4,4 litros de cilindrada y tecnología M TwinPower Turbo, que se compone del sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolinaHigh Precision Injection y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.


Con la velocidad máxima limitada a 250 km/h -con el opcional M Driver's Package, 305 km/h-, el M6 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y la versión Cabrio en 4,3; a pesar de estas cifras de prestaciones, las de consumos -en ciclo de pruebas UE- son bastante contenidas: 9,9 l/100 km para el Coupé y 10,3 para el Cabrio, en lo que supone alrededor de un 30% menores que las de sus predecesores. La tecnología EfficientDynamics que incorporan de serie tiene mucho que ver con esta reducción.
La transmisión de la fuerza se realiza a través de una caja de cambios M de siete velocidades con doble embrague -que permite varias opciones de gestión- y un diferencial activo con distribución variable para mejorar la propulsión y la estabilidad del coche.


Su deportivo chasis reforzado permite una conducción muy dinámica, en lo que colaboran sistemas de ayuda como el control dinámico de la suspensión DDC, el de estabilidad DSC o la dirección M Servotronic. Los frenos son de materiales compuestos y reducido peso, y se puede optar por un sistema carbono/cerámico, que la marca dice es único en el mundo.

Sin entrar en gustos, los deportivos M6 tienen las características de diseño típicas: estética deportiva, elegante y poderosa. El trabajo aerodinámico se aprecia en las entradas de aire delanteras, taloneras laterales, faldón posterior o retrovisores.  Llantas de aleación de 19″, anchos pasos de rueda, branquias laterales con indicadores de dirección, nueva parrilla con forma ovoidal, etc., completan el refinado estilo del modelo.


El interior está lleno de detalles M: volante, palanca de cambios, asientos deportivos con los cinturones de seguridad integrados… y de elementos que hacen del coche todo un lujo: climatizador de dos zonas, proyector de información sobre el parabrisas, luces ledes autoadaptables y activables automáticamente -cruce/carretera-, sistema de alerta por cambio de carril, cámara trasera, navegador Professional, etc.

Mientras que el M6 Coupé tiene un techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, el M6 Cabrio cuenta con una capota negra o beis -opcionalmente, en color antracita con matices plateados- de material textil de accionamiento totalmente automático que se abre -19 segundos- y cierra -24 segundos- pulsando un botón en la consola central, siempre que se circule por debajo de 40 km/h.

El maletero tiene una capacidad de 460 litros, que se queda en 350 en la variante descapotable -300 con la capota abierta; la carrocería se puede elegir entre una extensa gama de colores, cuatro de ellos exclusivos de M. Por si les parece poco, pulsando una tecla se puede regular la percepción que en el habitáculo se tiene del sonido del motor, debidamente ampliado por una unidad especial de modulación de ondas acústicas. Puro lujo a toda marcha.

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El AUTOR de este articulo es :

Privilegio BMW: M6

de Top-Motor  
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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Publicado por VRedondoF para S6 el 2/20/2012 05:41:00 AM