Recopilacion diaria de v iñetas, chistes y dibujos. ** Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA de "COMUNICAR" un acontecimiento. ** Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. ** Definitivo y ajustado es el DICHO : "Una imagen mas que mil palabras" . * * PORTADA TABLON CENTRAL ** * *
* *
*
de O Bichero de noreply@blogger.com (Luis Davila)
* *
El Norte de Castilla, 1º de mayo de 2012 * *
* *
* *
* *
* *
**
* *
* *
de Mangas Verdes de Manuel M. Almeida
"– 0,1 de Mayo de 2012 – ?? – Los ajustes, hija" * *
* *
En esta sección recopilo esos artículos que, siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. **** Ten en cuenta, que c opio y pego sin preparación ni cuidado ( para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
* * de Hombre refranero de noreply@blogger.com (Résped)
Dice este refrán que es condición humana el ganarse el pan cada uno con su esfuerzo y se usa para señalar que las personas tienen lo que se merecen y lo que se ganan. Se utiliza para reclamar el merecimiento de lo que uno tiene y no admitir reproches, así como para indicar que no se admiten gorrones y que el interpelado debe ganarse también su pan esforzándose.
Hoy, primero de mayo, es el día de los trabajadores y sirve para recordar los sacrificios que estos hemos tenido que hacer para conseguir algunos derechos y a los que no debemos renunciar. El trabajo es un derecho y en los tiempos que corren, en los que los parados en España rondan el 25% de la población activa parece que nuestros representantes lo hayan olvidado; pero además hemos de recordar que este trabajo ha de ser digno y ejercerse de forma noble, apropiada, honrada y honrosa.
Variantes:
De Dios para abajo, cada cual vive de su trabajo. De tejas para abajo, todo el mundo vive de su trabajo. Versión laica del mismo refrán. * *
de zoomboomcrash de zoomboomcrash
¿Memoria Económica? Imprescindible para días como hoy, 1 de mayo . Hace menos de dos años, el PSOE aprobó una reforma laboral que facilitó el despido barato: 20 días por año trabajado. No nos confundamos. La indemnización de 20 días por año trabajado existe desde hace muchos años. Pero casi ningún juez aceptaba que una empresa procediera a un despido 'procedente'. Con la ley en la mano, cualquier despido se convertía para el juez en 'improcedente '. Eso quería decir que el empresario tenía que pagar 45 días de indemnización por año trabajado, si bien había un límite de años. En 2010, a la vista de la presión de los mercados en mayo, las amenazas de Alemania en una cumbre extraordinaria europea, la caída de la Bolsa en ese mismo mes y la conflagración económica que amenazaba con arruinar España (se hablaba de suspensión, de intervención, de colapso), el gobierno aprobó la reforma laboral. Fue en junio de 2010. Consejo de ministros. El rey aprobó el real decreto ley y entró en vigor el 17 de junio de 2010. El Parlamento y el Senado lo tenían que ratificar. Sus señorías lo estuvieron debatiendo en las Cámaras . El PP se opuso porque era una reforma confusa e improvisada. Al final se aprobó en septiembre, se publicó en el BOE y la maquinaria siguió imparable. ¿Novedades? Lo más importante fue que se aclaraba cuándo se podía despedir a un trabajador de forma procedente y pagarle los famosos 20 días . En la página 79286 del BOE del 18 de septiembre, un poco al final, se dice que se aceptará el despido del empleado en la siguientes circunstancias económicas de la empresa: "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas , o la disminución persistente de su nivel de ingresos , que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo. A estos efectos, la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce la razonabilidad de la decisión extintiva para preservar o favorecer su posición competitiva en el mercado". Con este párrafo en la mano, los jueces podían aprobar con más facilidad la extinción del contrato indefinido de un trabajador propuesta por un empresario. Bastaba decir "es que estoy fatal ", y el juez lo aprobaba. Bastaba decir que "es que creo que voy a perder pasta", o "vendo menos". Y el juez ya podía aprobar el despido procedente. ¿Diferencias con el despido de la reforma laboral del PP ? Básicamente, que ahora se acepta que la disminución de ventas de una empresa debe ser "durante tres trimestres consecutivos", y sobre todo, que ya no hace falta una autorización previa del Ministerio para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El PSOE ha arremetido contra esta reforma laboral 'injusta'. Pero no recuerda que las bases ya las puso Rodríguez Zapatero en 2010, un año inolvidable desde el punto de vista económico. @ojomagico **
Una mujer le donó un riñón a su jefa y esta posteriormente la despidió. Esta es la historia que recoge el diario estadounidense The New York Post.
The New York Post relata que Debbie Stevens, una estadounidense de 47 años fue despedida después de haberse sometido a una operación para entregarle el órgano que necesitaba su superior, Jackie Brucka, de 61 años. "Es algo doloroso y horrible, me sentí traicionada", explicó la víctima, que es divorciada y madre de dos niños. De acuerdo a sus palabras, su jefa le contó una serie de problemas de salud que sufría y Debbie decidió ofrecerle su riñón. Brucka dijo que "podría considerar la oferta un día" y fue en enero de 2011 cuando Debbie recibió una llamada de su jefa, para preguntarle si su oferta aún estaba vigente. Le dijo que aún estaba dispuesta a hacerlos y se procedió con el proceso quirúrgico. Sin embargo, durante la operación hubo un contratiempo. El riñón de la empleada no encajaba con el de su jefa, así que finalmente se decidió por un intercambio: el de Debbie iría para un paciente en Missouri y Brucka recibió el de otro procedente de San Francisco. Algunos meses después de la operación, la empleada comenzó a presentar problemas en sus piernas y en el aparato digestivo, y a pesar de no estar en condiciones de presentarse a cumplir funciones, se le presionó para que se reintegrara a trabajar. Su jefa, ya en franca recuperación, se percató de las ausencias de Debbie durante su reposo y decidió despedirla. Al hacerlo, Jackie Brucka alegó que "si no lo hago pensarán que te doy un trato especial". * *
de diariomotor.com de David Villarreal
¿Se imaginan que su conducción estuviera siendo monitorizada en todo momento? ¿Tener un ojo detrás que vigila y controla todos sus movimientos? El acto de llevar el volante de un vehículo se ha convertido en un vínculo íntimo entre el conductor y su máquina y, faltaría más, los pasajeros que lleva a bordo. Tan cierta es esta afirmación que casi nadie aceptaría el control de un espectador ajeno y extraño , aunque en ciertos casos esto tenga importantes aplicaciones prácticas. Durante una semana acepté conducir un vehículo dotado de un sistema telemático denominado ProFleet 2 , desconociendo muchos parámetros que inconscientemente estaban quedando registrados en una máquina. El objetivo era comprobar la utilidad de un dispositivo desarrollado por ALD Automotive (una de las empresas de renting de vehículos más importantes en Europa) específicamente para lagestión de flotas . Por tanto no se trata, ni mucho menos, de un equipo avanzado de espionaje ni de una lacra para la privacidad del conductor, sino una aplicación efectiva para facilitarle la labor a empresas que manejan decenas y cientos de vehículos y aumentar la efectividad y la productividad de su trabajo. Así funciona el sistema ProFleet 2 de ALD Automotive El sistema ProFleet2 de ALD Automotive está pensado sobre todo para flotas de vehículos y alquiler.
El funcionamiento del sistema ALD ProFleet 2 lo analizamos recientemente en Tecmovia . El dispositivo nos identifica antes de accionar el contacto en el vehículo , ya sea mediante una tarjeta magnética o mediante una llamada gratuita desde nuestro teléfono móvil. A partir de ahí la traza de nuestra ruta quedará registrada , la velocidad a la que circulamos, los consumos parciales, las paradas efectuadas y demás, aunque el número de parámetros que pueden monitorizarse únicamente depende de la petición del cliente para instalar más o menos sensores y periféricos. El sistema reacciona ante determinadas incidencias configuradas por el cliente, enviando una alerta al servidor. Las incidencias pueden ser varias: paradas demasiado largas o no autorizadas, no pasar por un punto de control, consumos muy elevados, excesos de velocidad, conducir sin el cinturón de seguridad puesto… Este tipo de dispositivos siempre incluyen una opción que permite discernir entre el modo de trabajo y el modo ocioso , para impedir que se vulnere la privacidad del conductor. Telemática, todo un filón para las compañías aseguradoras La telemática puede ser muy útil para aseguradoras o incluso para determinar la culpabilidad de un accidente.
En algunos países los sistemas de monitorización se están imponiendo como una de las soluciones más utilizadas por las aseguradoras para cierto tipo de clientes (jóvenes, conductores de deportivos o vehículos "especiales" para la compañía de seguros). Generalmente ya sabemos que cualquier imposición de una compañía de seguros siempre tiene una razón de ser, generalmente "cubrir las espaldas" de la aseguradora. Pero pensemos un escenario muy interesante, el del buen conductor que respeta todos los límites de velocidad y por ello podría verse gratificado con un descuento o con primas especiales en su póliza. ALD Automotive nos ofreció otro escenario también muy interesante. El sistema po .............Para leer mas ir al enlace del titulo * *
La búsqueda de empleo es cada vez más una competición en la que no podemos dejar pasar oportunidades para conseguir estar en la terna de candidatos a los pocos puestos que se ofertan por parte de las empresas. Para ello la rapidez juega una baza fundamental y es necesario reaccionar rápido para que nuestro currículo se cuele entre los elegidos. Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para ello, por eso hoy vamos a ofreceros cinco trucos para encontrar empleo a través de Twitter . El objetivo es ganar visibilidad. Después ya será nuestro currículo, la entrevista personal y nuestra capacidad la que termine por decidir a la empresa si somos el mejor candidato. Pero el paso previo es conseguir que la empresa que demanda a un trabajado cuyo perfil coincide con los nuestros nos llegue a conocer y tener en cuenta para cubrir el puesto. Véndete en Twitter Tienes 140 carácteres para definirte como profesional, pero también un perfil en la red social, que te puede ayudar a encontrar este empleo. Un mensaje corto puede decir mucho de ti. "Soy programador. Me encanta mi trabajo. #buscoempleo". También tienes una biografía en la que puedes enlazar a una red más profesional como puede ser LinkedIn, donde dejar de forma más completa tu currículo. Pero Twitter no sólo eres tú. Debes utilizar tu red de contactos para que te ayuden a dar difusión esta búsqueda activa de empleo. De esta manera tus posibilidades de ganar visibilidad aumentan de forma exponencial. No sólo llegarás a la gente que te sigue, sino que muchos de ellos reenviarán a una segunda red de contactos tu mensaje, incluso en la segunda red puede que alguno también lo haga. A medida que se aleja del centro la difusión es menor, pero no por ello despreciable. Muestra tus conocimientos Pero Twitter también puede ser un escaparate para mostrarte como profesional . Estar al día del sector donde quieres encontrar empleo, mostrar tus habilidades, dar consejos ya sea a través de un blog personal o de otras redes sociales donde tener más espacio para expresarnos. Si somo expertos en un tema tiene que .............Para leer mas ir al enlace del titulo
* *
Los monitores externos son una opción recomendable para el ocio y el trabajo .............Para leer mas ir al enlace del titulo * *
de MotorFull de David Rubia
Tiempos de crisis en muchos países y entre ellos se encuentra España, donde durante los últimos meses se han estado aplicando importantes recortes. El mundo del automóvil no ha estado ajeno a estos problemas, las ventas de los vehículos han disminuido y el precio de los carburantes siguen subiendo haciendo más caro el uso de nuestro coche. Ahora conocemos algo que puede hacer que nuestros desplazamientos salgan todavía más caros y es que el Gobierno de España se plantea implantar peajes en las autovías . En la actualidad España cuenta con unos 3300 kilómetros de autopistas que son de pago y un total de 15600 de vías de acceso gratuito, a las que ahora se está empezando plantear aplicar un peaje blando , con un cobro menor al que de las autopistas que ya cuentan con peajes. Está modificación la estarían planteando los Ministerios de Fomento y Hacienda .............Para leer mas ir al enlace del titulo
* *
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF . Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
--
Publicado por VRedondoF para
Navegando el 5/02/2012 01:35:00 AM