Este viernes daba comienzo el
Salón del automóvil de Madrid. Un salón marcado por la crisis del sector y por la limitada presencia de las marcas, donde sólo han estado presentes
BMW, Mini, Mercedes, Smart, Isuzu, Volvo y Land Rover, además de contar con un buen elenco de clásicos y superdeportivos. No era un salón de presentaciones en primicia, pero sí un buen momento para ver en directo, y volver a encontrarnos, con algunas de las novedades más importantes del año.
Muchas ya las habíamos visto en directo el
Salón de Ginebra, otras, como el
Mercedes Cocenpt Style Coupé no convirtiéndose este Salón de Madrid era una buena ocasión para hacerlo y por supuesto siendo la cita "de casa" no podíamos faltar. En el pabellón de BMW hemos podido ver, y podréis ver todos los que acudáis, un amplio elenco representativo de toda la gama,entre ellos el M5, los modelos ActiveHybrid o la gama Essential, pero ahora, nuestra atención se centra en conocer uno de los modelos más llamativos del pabellón:
el BMW Serie 3 con el pack M Performance.
En blanco contrastado por una franja negra que recorre verticalmente todo el serie 3, posa, con un
¿te gusta conducir? de fondo al que podríamos considerar como
la versión más radical del nuevo Serie 3 hasta la llegada del M3.
El
paquete aerodinámico M decora cada uno de los rincones del Serie 3. Un nuevo frontal con todas las señas del departamento de la M,
que está de 40 cumpleaños, perfiles laterales nuevos grabados con el M Performance, un nuevo paragolpes trasero con difusor incorporado… Pero no podemos dejar a un lado los detalles que refuerzan la imponente imagen de este nada discreto Serie 3.
Nuevas llantas con la estampa de la M en 20 pulgadas, frenos de 18 pulgadas, un
alerón de tipo lip sobre el portón del maletero y al igual que los retrovisores,
acabados en carbono. Pasemos a su interior. El carbono sigue presente en detalles sobre el puente central o el salpicadero. Frente nosotros, un volante de un aspecto realmente apetecible,
acabado en alcántara y con el
nortemarcado en rojo entre costuras blancas, a nuestros pies,
pedales M performance y alfombrillas personalizadas, a nuestra derecha, un freno también específico de este paquete.
Para mostrarnos el lado más atrevido, más atlético del nuevo Serie 3, BMW no podía elegir a mejor representante que el
335i con 306 caballos y 400 Nm entregados entre las 1.200 y 5.000 rpm desde su 6 cilindros de 3 litros de cilindrada capaces de impulsarlo hasta los 100 km/h en 5.2 segundos.
El BMW 335i tiene un precio de partida de
48.100 euros, pero según la información facilitada por BMW en el stand, este BMW 335i M Performances llega con el equipamiento mostrado hasta los
63.213 euros. Un buen tentempié hasta que BMW nos muestre al nuevo M3 y una pena no haber podido conocer en el Salón de Madrid al
M135i o al Serie 3 Touring.