X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[EyN] Repsol: no lloren mucho y que el Gobierno se calle

* NOTA DE VREDONDOF *-En mi opinion los que tienen que ser cesados, son los miembros del consejo de administracion de REPSOL , ya que  son los que han hecho mal la gestion ... si hubieran sido BUENOS GESTORES , no hubiera pasado lo que ha pasado, y si ha sido imprevisible ... pues tambien se les cesa ... en este tema quien tiene que perder son los propios implicados.
El poder en España son estas grandes empresas , Repsol, Telefonica, BBVA, San etc etc ... y efectivamente lo que hacen con esta pataleta es intentar evitar que no le pase nada a Telefonica y al resto de FACTICOS que hay en Latinoamerica.
El mistro de exteriores Español dice " no me ha querido coger el telefono Clinton .... " pues efectivamente ...porque esta en la movida ... y/o bien porque dira ... "A mi no me metas en este marron".
¡¡ Siempre seremos unos incautos !!.La tal Cristina que es alguien que esta donde esta ...porque pasaba por allí .... sin meritos .... o sus meritos se les suponen ....... pues que esta a MANTENERSE, sea como sea ... y que los Argentinos la voten y mientras sea asi , pues que SARNA CON GUSTO NO PICA calcadito de lo nuestro ... con unos pocos matices.Mas o menos nuestros pueblos son similares ... poblados por 3/4 grandes rebaños de ciudadanos ... en el caso de Argentina es la mezcla de muchas generaciones de Españoles, Italianos .. con alguna salpicadura mediterranea .... somos pueblos similares ...con mas /menos las mismas GANDULERIAS.
Lo que tiene que hacer el gobierno Español es HACER LO QUE TIENE QUE HACER, parecido a "DE CABRON A PUTA Y TIRO PORQUE ME TOCA ".En fin todos primos hermanos ....   

****


Desde el punto de vista bursátil mi pronóstico es que Repsol recuperará en poco tiempo el precio anterior a la injustificada expropiación… Y el Gobierno deberá callar para no perjudicar a otras empresas españolas.


En primer lugar, porque el mercado ya había descontado la poblemática de Argentina e YPF: en lo que va de año el sector petróleo ha caído poco más del 1 por ciento, mientras que el batacazo de Repsol supera el 26 por ciento. Es decir, que había que ser muy despistado para no saber que, como escribió hace semanas Financial Times Repsol suministraba una cifras falseadas al mercado, pues en ellas se consolidaba YPF como si estuviera controlada por la compañía española, lo cual estaba lejos de ser cierto.


Inversiones alternativas
Una vez que las cosas están tan mal, ya solo pueden ir a mejor: algo tendrá que pagar el Gobierno argentino por las acciones expropiadas y, en todo caso, Repsol se librará de la deuda que correspondía a YPF.


El retorno por barril de Repsol en Argentina es de 2,5 dólares, mientras que en los otros mercados donde opera la compañía es de 10 dólares. Cualquier dólar invertido en otra parte será más rentable para Repsol.


Dejen de gritar
El Gobierno español ha reaccionado mal: las amenazas de sanciones y medidas por parte de los ministros de Industria y Exteriores suponen rebajarse al nivel populista y demagógico del peronismo.


A más a más, España es el primer inversor extranjero en Argentina, donde los tres grandes del Ibex -Telefónica, Santander y BBVA- obtienen alrededor del 5 por ciento de su beneficio.  Y además de ellos operan la hotelera NH, Indra, Abengoa, ACS, Abertis, Prisa, supermercados DIA, ACS, etc.


En un enfrentamiento político diplomático entre España y Argentina solo habría perdedores, pero España perdería más. La buena diplomacia se caracteriza por conseguir resultados sin recurrir al griterío público.


¿Callar ahora significa dar carta blanca a nuevas expropiaciones? El peronismo es imprevisible pero si España ha podido invertir en Argentina es, precisamente, porque otros países –Estados Unidos y Francia, singularmente—ya se retiraron amargados por la arbitrariedad. Suecia y Suiza son, sin duda, áreas más seguras, pero allí no necesitan inversiones. No inviertes donde quieres, sino donde puedes.

****
Autor del articulo -

Repsol: no lloren mucho y que el Gobierno se calle

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para EyN el 4/23/2012 05:43:00 AM