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[MyT] Techos acristalados y lunas panorámicas, ¿son todo ventajas?




Prototipos
Una de las tendencias que gana cada vez mayor peso en la industria del automóvil es la de aumentar la superficie acristalada de la carrocería para mejorar cualidades como la habitabilidad o el confort. Un habitáculo mejor acristalado también está mejor iluminado, así como para lo bueno y para lo malo puede tener cierto influjo en la climatización. El acristalado puede ser un aliado para aumentar la temperatura a bordo en invierno y un inconveniente también al llegar el verano.
De un tiempo a esta parte no sólo hemos visto una proliferación de lunetas panorámicas y líneas de ventanillas con marcos cada vez menores o ausencia de estos para conferirle una mayor visibilidad. También hemos visto como los techos acristalados, o incluso completamente acristalados, se van imponiendo en segmentos concretos como el de lo SUV o los monovolúmenes, así como turismos de gama alta.
Parece que la tendencia no va a remitir y eso es algo que mantiene especialmente satisfechos a los talleres dedicados a reparación y sustitución de cristales.



Los talleres especializados en reparación de lunas están satisfechos, puesto que la industria tiende a aumentar la superficie acristalada que ocupa la carrocería de nuestros automóviles.
Más cristal también conlleva un peso añadido, además de cierta fragilidad que se traduce en probabilidades de quebrar en caso de impactar cualquier objeto (por ejemplo, una piedra) proyectado por un camión en la carretera o en caso de una granizada. Por suerte los cristales actualmente emplean cada vez mejores materiales y refuerzos que aumentan su rigidez y evitan, en la medida de lo posible, la ruptura parcial. Con suerte en caso de impactar un objeto y producirse una grieta, esta podría repararse sin la sustitución completa de la luna.
Por otro lado los techos acristalados y panorámicos practicables tienen cierta propensión, que aumenta con el tiempo de uso del vehículo, a estropearse y en el peor de los casos eso supone la sustitución de todo el dispositivo. En el caso de los techos completos acristalados la problemática puede ser aún mayor si tenemos en cuenta el precio de la luna a sustituir y la necesidad de varios trabajadores cualificados en la sustitución de cada techo.
¿Llegará el momento en que la rigidez, seguridad y viabilidad de un techo completamente rígido acabe con la justificación de los pilares metálicos que dan consistencia a la carrocería de los automóviles?
Fuente: Glass Bytes | The Truth About Cars
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El AUTOR de este articulo es :

Techos acristalados y lunas panorámicas, ¿son todo ventajas?

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
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HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
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Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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Publicado por VRedondoF para MyT el 4/12/2012 12:54:00 AM