RECOPILACION SEMANAL DE ARTICULOS para leer si se dispone de tiempo.
El numero ÓPTIMOS de articulos, para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual, (que no tiene mucho tiempo) considero son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que, siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. ************* La recopilacion la publico los lunes, con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin preparacion ni cuidado, para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
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El numero ÓPTIMOS de articulos, para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual, (que no tiene mucho tiempo) considero son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que, siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. ************* La recopilacion la publico los lunes, con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin preparacion ni cuidado, para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
El numero ÓPTIMOS de articulos, para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual, (que no tiene mucho tiempo) considero son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que, siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. ************* La recopilacion la publico los lunes, con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin preparacion ni cuidado, para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
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Últimamente, nos llegan a MotorFull, muchas curiosidades referentes al mundo del automóvil, y es que quizás en medio de la crisis, sea justamente el mejor periodo para innovar y buscar alternativas, no sólo referente a producciones y a nuevos modelos y segmentos. Y en este caso, esta nueva solución podría ser efectiva tanto para modelos eléctricos como de gasolina o diésel. Y es que la clave, la podría tener Romanian Design Team, con un nuevo modelo capaz de albergar diversos motores bajo un mismo chasis.
En este caso, el nuevo modelo lanzado por Romanian Design Team se llamará SCI hyMod, y podría denominarse como primer híbrido modular del mundo. Digamos que este modelo ha sido diseñado parafuncionar de dos formas, gracias a sus partes traseras intercambiables. De esta forma, podremos incorporar un módulo trasero únicamente con baterías, o bien un modelo con un motor de gasolina a modo de EREV. Funcionando de manera muy similar al del Chevrolet Volt o el Fisker Karma.
Y es que el SCI hyMod es un modelo que tiene un motor eléctrico mas unas baterías situadas bajo el suelo de los pasajeros delanteros y traseros. Y para poder intercambiar las partes traseras, los diseñadores han creado un "dedicated logistics center" que serviría para transformar nuestro modelo eléctrico en un modelo híbrido, o viceversa, según nuestras necesidades diarias. Digamos que sería como tener dos coches en uno. En el caso de escoger el modo híbrido (o EREV), el motor de gasolina sería el encargado de impulsar el tren trasero, mientras que el motor eléctrico haría lo propio con el delantero.
De todas formas, aún no es mas que un prototipo, pero está bien tener en cuenta nuevas forma de propulsión que irán floreciendo durante la próxima década. Sobretodo teniendo en cuenta cómo las baterías van mejorando poco a poco, haciendo los coches eléctricos cada vez más rentables, aunque su mayor problema sean las casi inexistentes infraestructuras.
Además, mejoras recientes como los futuros frenos eléctricos, podrían ayudar a mejorar este tipo de coches EREV, o ecológicos, por lo que las mejoras serán año a año mejores. Sin embargo, ¿qué os parece la idea de un coche con partes intercambiables?. ¿Podría tener éxito en un futuro no muy lejano?. En mi opinión, según las siguientes mejoras, y de cómo evolucione el mercado, este tipo de modelos sí que podría tener su mercado. Pero quién sabe. Lo mejor es dejaros con el vídeo de su completo funcionamiento. Curioso, sin duda.
Ventana externa
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Romanian Design Team propone un coche con motor desechable
Últimamente, nos llegan a MotorFull, muchas curiosidades referentes al mundo del automóvil, y es que quizás en medio de la crisis, sea justamente el mejor periodo para innovar y buscar alternativas, no sólo referente a producciones y a nuevos modelos y segmentos. Y en este caso, esta nueva solución podría ser efectiva tanto para modelos eléctricos como de gasolina o diésel. Y es que la clave, la podría tener Romanian Design Team, con un nuevo modelo capaz de albergar diversos motores bajo un mismo chasis.
En este caso, el nuevo modelo lanzado por Romanian Design Team se llamará SCI hyMod, y podría denominarse como primer híbrido modular del mundo. Digamos que este modelo ha sido diseñado parafuncionar de dos formas, gracias a sus partes traseras intercambiables. De esta forma, podremos incorporar un módulo trasero únicamente con baterías, o bien un modelo con un motor de gasolina a modo de EREV. Funcionando de manera muy similar al del Chevrolet Volt o el Fisker Karma.
Y es que el SCI hyMod es un modelo que tiene un motor eléctrico mas unas baterías situadas bajo el suelo de los pasajeros delanteros y traseros. Y para poder intercambiar las partes traseras, los diseñadores han creado un "dedicated logistics center" que serviría para transformar nuestro modelo eléctrico en un modelo híbrido, o viceversa, según nuestras necesidades diarias. Digamos que sería como tener dos coches en uno. En el caso de escoger el modo híbrido (o EREV), el motor de gasolina sería el encargado de impulsar el tren trasero, mientras que el motor eléctrico haría lo propio con el delantero.
De todas formas, aún no es mas que un prototipo, pero está bien tener en cuenta nuevas forma de propulsión que irán floreciendo durante la próxima década. Sobretodo teniendo en cuenta cómo las baterías van mejorando poco a poco, haciendo los coches eléctricos cada vez más rentables, aunque su mayor problema sean las casi inexistentes infraestructuras.
Además, mejoras recientes como los futuros frenos eléctricos, podrían ayudar a mejorar este tipo de coches EREV, o ecológicos, por lo que las mejoras serán año a año mejores. Sin embargo, ¿qué os parece la idea de un coche con partes intercambiables?. ¿Podría tener éxito en un futuro no muy lejano?. En mi opinión, según las siguientes mejoras, y de cómo evolucione el mercado, este tipo de modelos sí que podría tener su mercado. Pero quién sabe. Lo mejor es dejaros con el vídeo de su completo funcionamiento. Curioso, sin duda.
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****'Caso boutiques del pan': los aludidos responden
La panadería [h]arina, Le Pan Quotidien, en Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ
Después de la que se ha montado con la entrada sobre las boutiques del pan, algunas de las panaderías mencionadas por las tres personas que opinaban en el artículo -Javier Marca, de Madrid Tiene Miga;Ibán Yarza, de El Foro del Pan y Andrés Bonilla, de El Amasadero- se han puesto en contacto conmigo para responder a las críticas y explicarme cómo hacen su pan. Como creo que es de justicia escuchar a todo el mundo, comparto con vosotros lo que me han contado.
"De [h]arina se dice que 'saben bien qué es vender entre su oferta toda una gama de pan industrial congelado, sin diferenciación de cara al cliente", explica Carmen Baudin, dueña de dicha panadería. "Pero nuestra oferta es clara: panes de masa madre 100%, con distintas harinas y elaborados por nosotros; una hogaza hecha con levadura prensada, y una barra de pan de leña precocida y elaborada también con levadura prensada. Nunca lo ocultamos al cliente; y el precio además lo delata, siendo sensiblemente mas barato. Y por supuesto nunca timamos. Nuestro obrador se puede ver a través de una cristalera". Baudin describe así la elaboración de su pan: "A las 13 horas se hacen las masas, y se las deja fermentar en bloque, con una temperatura fría. A las 12 de la noche otro turno de panaderos entra a trabajar; pesan, dividen, bolean, forman, hacen segundas fermentaciones, tallan y hornean". La propietaria de [h]arina invita a cualquier persona a ver en directo el proceso poniéndose en contacto con ellos a través del teléfono, la web o la página de la panadería en Facebook. "Veréis que todo es real".
Desde la panadería madrileña Madre Hizo Pan confiesan su estupor "por ser incluidos en un saco" al que no pertenecen. Aseguran que jamás emplean ni masas industriales ni barras congeladas, sino harinas francesas y catalanas con certificado de no llevar un solo aditivo y fermentaciones largas de 24 horas. Insisten en que su pan de centeno lleva un 70% de este cereal, "algo comprobable por su peso y densidad". "El gusto es algo personal, y nuestro pan te puede parecer muy ácido, o muy cocido, o lo contrario", afirma Jorge Pedroche, copropietario del establecimiento. "Lo que me duele es que se nos acuse de timo cuando no engañamos a nadie". Pedroche recuerda que Madre Hizo Pan es una de las pocas panaderías que sirve a restaurantes de alto nivel, y que su pan ha recibido los parabienes de cocineros y críticos gastronómicos. "Es el primer comentario negativo sobre nosotros que leemos en un blog".
Moncho López, de Levadura Madre, critica la demonización del pan congelado. "Señores, cuando Ferran Adrià prepara sus sofritos, hace para 30 comensales y congela los que no va utilizar ese día. ¿Él puede y un panadero no? ¿Por qué? Cuando un panadero prepara su pan de nueces con orejones y va a vender 6 al día es lógico que prepare masa para 4 ó 5 dias y lo hornee en distintos momentos. Si un pan es malo, lo es congelando la masa o sin congelarla, y si es bueno, igual". A pesar de todo, asegura qu .............Para leer mas ir al enlace del titulo
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Atraco al recibo de la luz (3)
El peculiar método empleado por los distintos gobiernos de la nación, de repercutir recargos en el "recibo de la luz", ha llevado a que la tarifa eléctrica española sea la más cara del mundo. Alguna razón debe de sustentar este record mundial. No hace falta ir muy lejos para poder apreciar el compadreo entre los gobiernos de turno y el sector eléctrico. Los paganos han sido los consumidores y usuarios cautivos del suministro eléctrico que han pagado el despilfarro y los graves errores de inversión que han cometido que las tradicionales "familias" que dominan el núcleo duro de las compañías eléctricas. El mayor error perpetuado por estas compañías se eleva a la categoría de metedura de pata. Como hemos visto en post anteriores las cuantiosas inversiones en energía nuclear llevó a la quiebra técnica al sector. La panacea que iba a representar vender kilowatios de electricidad producidos por el maravilloso método de la fisión nuclear solo estaba en el capitulo de lo teórico. En la práctica, las cuantiosas inversiones financiadas con divisas, las consecutivas devaluaciones de la moneda, los altos tipos de interés, los importantes costes de mantenimiento, y el coste de deshacerse de los residuos nucleares, hizo que el sueño de producir energía nuclear fuera un fiasco. A grandes males grandes remedios. Los gobiernos de turno no encontraron mejor solución que, a través de decretazos, repercutir en la tarifa eléctrica la metedura de pata de las compañías eléctricas. Así, de esta peculiar forma, la tarifa eléctrica ha ido absorbiendo uno a uno los dislates e imprudencias cometidos por los miembros de los consejos de administración de las eléctricas.
Todo ha ido a parar al recibo de la luz. A quienes cometieron el error estratégico de la inversión en energía nuclear, nunca nadie les ha pedido cuentas del monstruoso desaguisado, ha resultado más práctico endosarles el muerto a los consumidores. El parón nuclear decidido por el gobierno para poner fin a la instalación de centrales nucleares, sirvió nuevamente para vestir la necesidad de indemnizaciones a las compañías propietarias de las instalaciones. El sector eléctrico, un lobby de los más influyentes donde los haya, no satisfecho con las constantes repercusiones en la tarifa de recargos provenientes de sus fallidas inversiones, se despachó con una nueva repercusión los costes de transición a la competencia (CTC). El Comisario europeo de la Competencia consideró estos costes como meras ayudas de Estado al sector eléctrico. Es precisamente esta calificación de ayudas de Estado lo que pone de manifiesto que el peculiar método empleado hasta ahora por los gobiernos de uno u otro color de repercutir en la tarifa eléctrica toda clase de costes colaterales a la explotación de producir energía. Toda esta martingala no se sustenta con lo dispuesto en la Constitución. La financiación de las cargas ocasionadas por la decisión política va en contra de los principios que inspiran la Hacienda Pública en un Estado de Derecho. Es precisamente, el peculiar método empleado de repercutir costes colaterales en la tarifa eléctrica que se paga a escote tanto ricos como memos ricos. Se esquiva de esta manera un debate parlamentario que tenga una repercusión en los Presupuestos Generales del Estado, que son cubiertos con el principio de una contribución mayor cuanto mayor es el patrimonio y la renta del contribuyente.
Reitero lo dicho: lo que ocurre en España, respecto la tarifa eléctrica, no ocurre en ningún país del mundo. Ningún país confunde la velocidad con el tocino, aquí semejante tratamiento tributario hace que se rompa el principio con el que se sustenta la Constitución de contribuir al sostenimiento del gasto público de acuerdo con la capacidad económica de cada uno.Si los repetidos recargos en la tarifa eléctrica fueran aplicados a los Presupuestos del Estado, el coste de los mismos seria cubierto por la proporcionalidad de la renta de los contribuyentes. Los que más tienen, contribuirían en mayor medida. La repercusión de recargos en la tarifa e
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Todo ha ido a parar al recibo de la luz. A quienes cometieron el error estratégico de la inversión en energía nuclear, nunca nadie les ha pedido cuentas del monstruoso desaguisado, ha resultado más práctico endosarles el muerto a los consumidores. El parón nuclear decidido por el gobierno para poner fin a la instalación de centrales nucleares, sirvió nuevamente para vestir la necesidad de indemnizaciones a las compañías propietarias de las instalaciones. El sector eléctrico, un lobby de los más influyentes donde los haya, no satisfecho con las constantes repercusiones en la tarifa de recargos provenientes de sus fallidas inversiones, se despachó con una nueva repercusión los costes de transición a la competencia (CTC). El Comisario europeo de la Competencia consideró estos costes como meras ayudas de Estado al sector eléctrico. Es precisamente esta calificación de ayudas de Estado lo que pone de manifiesto que el peculiar método empleado hasta ahora por los gobiernos de uno u otro color de repercutir en la tarifa eléctrica toda clase de costes colaterales a la explotación de producir energía. Toda esta martingala no se sustenta con lo dispuesto en la Constitución. La financiación de las cargas ocasionadas por la decisión política va en contra de los principios que inspiran la Hacienda Pública en un Estado de Derecho. Es precisamente, el peculiar método empleado de repercutir costes colaterales en la tarifa eléctrica que se paga a escote tanto ricos como memos ricos. Se esquiva de esta manera un debate parlamentario que tenga una repercusión en los Presupuestos Generales del Estado, que son cubiertos con el principio de una contribución mayor cuanto mayor es el patrimonio y la renta del contribuyente.
Reitero lo dicho: lo que ocurre en España, respecto la tarifa eléctrica, no ocurre en ningún país del mundo. Ningún país confunde la velocidad con el tocino, aquí semejante tratamiento tributario hace que se rompa el principio con el que se sustenta la Constitución de contribuir al sostenimiento del gasto público de acuerdo con la capacidad económica de cada uno.Si los repetidos recargos en la tarifa eléctrica fueran aplicados a los Presupuestos del Estado, el coste de los mismos seria cubierto por la proporcionalidad de la renta de los contribuyentes. Los que más tienen, contribuirían en mayor medida. La repercusión de recargos en la tarifa e
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El numero ÓPTIMOS de articulos, para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual, (que no tiene mucho tiempo) considero son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que, siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. ************* La recopilacion la publico los lunes, con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin preparacion ni cuidado, para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
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Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/02/2012 04:45:00 AM