X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[Navegando] del 26/03 al 1/04 del 2012

RECOPILACION SEMANAL DE ARTICULOS para leer si se dispone de tiempo.
El numero ÓPTIMOS de articulos,  para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual,  (que no tiene mucho tiempo)  considero  son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que,  siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. *************   La recopilacion la publico los lunes,  con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin  preparacion ni cuidado,   para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).


****
**
  .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****

****


Origen de la palabra esquirol

Hoy, día de huelga general en España, voy a repasar el origen de la palabra esquirol, que a buen seguro hoy se habrá pronunciado un buen número de veces. No entro, ni quiero entrar, en si ha sido utilizada correctamente o no, ya que el significado de la palabra en la RAE puede ser:
  • Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista.
  • Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga.


El origen de la palabra es catalán, y proviene de L'Esquirol, que traducido al español significa
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


El trailer: Gimme the Power Molotov.


Pelicula de mis super heroes mexicanos.
Molotov es una banda de Rock alternativo formada el 23 de septiembre de 1995 en México D.F., fundada porTito FuentesMiky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala, que dejó la banda para unirse a Fobia. Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el hum
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****
*

Prueba práctica: las tres aplicaciones, analizadas una a una

IM+ Pro es la aplicación más completa, mientras que Imo.in está orientada a la funcionalidad y BeejiveIM cuenta con mayores opciones de configuración

*
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****
*

Prueba práctica: tres aplicaciones de mensajería instantánea para iPad

IM+ Pro es la aplicación más completa, mientras que Imo.in está orientada a la funcionalidad y BeejiveIM cuenta con mayores opciones de configuración

*
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****
*

El dinero, tiempo, velocidad y neutrinos



meme-dinero-neutrinos-luz
El dinero, el tiempo y lavelocidad están íntimamente relacionados. No eran los neutrinos del CERNeuropeo los que se movían a velocidad superior a la luz. Al final reconocieronque había errores en las mediciones efectuadas. Sin embargo hay algo que semueve más rápido que la luz, es el dinero. El dinero siempre busca los lugaresdonde sea bien recibido. Los que manejan grandes fondos de inversión con losahorros de montones de ciudadanos o pensionistas tienen la obligación dehacerlo, de ponerlo a buen recaudo. Cuando un gobierno de un país piensa enponerle un mayor gravamen al dinero, el dinero ya se está yendo. Es más rápidoque la luz, porque la luz ha de emitirse para que empiece a viajar. El dineroempieza a viajar antes de que se emita alguna ley que intente gravarlo en exceso. Basta con que un gobierno lo piense y ya está el dinero viajando.


No me extrañaría que los delCERN europeo estuvieran buscando dinero para su organización a base de llamarla atención con aquél experimento de los neutrinos veloces que decían refutabanlas teorías de Einstein. No importaba que algún físico llegara a decir que secomería los calzoncillos si existían esos neutrinos veloces, como ya traté en otro artículo de este blog. Ellosinsistían en que los neutrinos viajaban más veloz que la luz. Al final, no eracierto. Las teorías de Einstein eran correctas y la velocidad de la luz seguíasiendo el tope, aquella en la que el tiempo se detiene. Si pudieramos ir más rápidoque la luz, el tiempo se invertiría e iríamos hacia el pasado.

dinero-fuga
Desde el verano de 2011, en que prácticamente empezó en España la campaña electoral con vistas a las generales de 20 de Noviembre de 2011, Rubalcaba, el candidato del PSOE comenzó a pregonar que él pondría grandes impuestos a las grandes fortunas. El dinero no esperó a ver si ganaba o no. Ya empezó a irse a velocidad superior a la luz. Para acabar de arreglarlo, el que ganó las elecciones, Rajoy, del PP, partido de centro derecha, subió el impuesto a los intereses de los préstamos, pasándolos del 21% al 28%. O sea, espantando al dinero en vez de intentar captarlo. Porque alguien invierte en Bolsa española, corre un riesgo y si acertó y hace algún beneficio al cabo del tiempo, de ese beneficio le limpian casi un tercio en impuestos. El que maneja un gran fondo de dinero lo envía rápidamente a otro país donde el riesgo de inversión en Bolsa sea mejor recompensado. No puede hacer otra cosa.


meme-dinero-conseguir


meme-dinero-música


meme-dinero-ahorro



meme-dinero-pedir


meme-dinero-prometer-arruinar


FOTO SUGERENTE DE HOY



*
****


Construcciones Unicas bajo la LUZ DE LA LUNA
10 LUGARES QUE DEJAN HUELLA

Templo Wat Arun. Bangkok, Tailandia. Peem


 Breve historia de 10 lugares que dejan huella, bajo la luz de la Luna
Wat Arun es un templo budista situado en la ribera occidental del río Chao Phraya en Bangkok, Tailandia. El templo brilla al reflejarse la luz del sol por la mañana, con irisaciones nacaradas que le otorgan el nombre por el que es popularmente conocido, Templo del Amanecer. La decoración está realizada con miles de de conchas marinas y de trozos de porcelana que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China.
La comuna de Positano en la orilla del Golfo de Salerno, Italia. Pierpaolo


Positano es una comuna de 4.000 habitantes aproximadamente, ubicada en la región de Campania, Italia, a orillas del Golfo de Salerno y a unos 40 kilómetros de Nápoles. El noveli
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****

Las versiones más imprudentes de la historia

Bueno, pues a tope siempre. Siempre a tope. A tope de trabajo y a tope de risas estamos los responsables de Dando la Nota, y por eso no podemos actualizar este blog todo lo que nos gustaría. Que si¡Infiernos!, que si guindas de Regreso al Futuro, que si la cita ineludible de Dando la Nota… ¡¡Un sindiós!!
Pero no queremos dejaros abandonados del todo, y menos esta semana, donde hablamos en nuestra entrega de El Jueves de cosas como esta:





Es decir, versiones horrorosas, covers del infierno. Pero también versiones raras, extremas, inesperadas, jocosas, disfrutables y picuetistas. Para celebrar que el mundo de las versiones es inagotable os hemos preparado una lista de Spotify muy especial:
Dando La Nota's Versionazas
Hay de todo. Asquerosidades sin excusa y genialidades irrepetibles. Respeto mal entendido y chorradas como pianos. Y Dando la Nota, como siempre: jugando con El Bien y El Mal.****
*

Dibujos estereoscopicos dinamicos



Hay dibujos que nos llaman la atención por lo raros que los encontramos o por la forma en la que son realizados. Ahora que se han puesto de moda las animaciones GIF podemos encontrar creaciones cada vez más fascinantes. El efecto de movimiento que dota a estos dibujos provocan un inquietante impacto visual tridimensional sumado a la sensación terrorífica que transmiten. Sin entrar en palabrerío veamos estas interesantes creaciones artísticas.
Seguir leyendo »
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****



Federico Jiménez Losantos

Fernando VII: el peor de lo peor

Tiene España muchas páginas negras. Hay entre los nuestros mucho hijo de Satanás. Pero es difícil encontrar en dos mil años una figura tan pérfida y miserable como la de este tío, y lo siento por sus sobrinos.

Es Fernando VII, mal que nos pese, uno de los nuestros. Como Franco. Como Negrín. Su historia ha pesado tanto en la nuestra que no podemos negarla. Lo que sí podemos es contarla y alentar a nuestra prole para que no caiga en el error de arrodillarse ante otro ídolo de esta catadura. Tarea imposible. Caerá, con toda probabilidad, porque es propio del humano, y sin duda del humano español, meter la pata. Pero al menos que no se diga que no advertimos del peligro a los incautos.
Lo que delata físicamente a Fernando de Borbón y Borbón, y más Borbón, es ese mentón avieso que, por más que se empeñe, no deja de ser quijada. En el hueso violento, aprontado y esquinado, grueso y débil, grande y flojo, se resume su carácter. En los ojos yace su persona, porque, si alguna vez lo fue, parece o se hace muerta. No mira sino que se mira. No ofrece sino que pide que le ofrezcan; y hay una doblez en esa mendicidad real, tan evidente y tan sorda, que sólo el de Fuendetodos la captó en su integridad. A veces hay que ser sordo para ver.
Pocos de los nuestros han hecho tanto daño a España como el que empezó bautizándose como El Deseado, con mayúscula; siguió como El Rey Felón, y acabó como Tigrekán, fantasía verbal que denunciaba un despotismo asiático en el rabo de Occidente. Quizás hay gobernantes capaces de hacer más daño a España que Fernando VII, pero, hasta ahora, faltos de que Tusell elogie a alguno de los reyes godos, no lo ha logrado nadie.
Tenía el príncipe Fernando su general Armada en el canónigo Escóiquiz, y por él y con él probó varias veces, entre 1806 y 1808, a derribar a su padre. Bueno, a su padre, a su madre y a Godoy, que era algo así como la madre de los dos. Si en Francia guillotinaban reyes, aquí tejíamos visigóticamente el tapiz del parricidio, l
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
***


ESPAÑA

La llegada de los visigodos

Por Juan Antonio Cabrera Montero

La presencia del Imperio romano en Hispania quedó muy mermada tras las usurpaciones y guerras civiles que se desarrollaron en la primera década del siglo V. En el año 411, tres de los pueblos bárbaros que penetraron en la península para colaborar con alguna de las partes en conflicto se repartieron la práctica totalidad del territorio.
Las fuentes que han llegado hasta nosotros hablan de una distribución por sorteo. La historiografía moderna no logra ponerse de acuerdo sobre el papel desempeñado en tal reparto por la maltrecha autoridad romana, ilegítima por más señas en aquel momento. Los autores contemporáneos tanto nativos como extranjeros –principalmente Orosio, Hidacio, Olimpiodoro y Sozomeno– aportan noticias contradictorias. Lo cierto es que la reparticiónrespetó la organización territorial en que estaba dividida la diocesis Hispaniarum: los vándalos asdingos se quedaron con la Gallaecia occidental; los suevos, con la parte oriental de la misma, la correspondiente a la zona atlántica; la Bética fue a parar a manos de los vándalos silingos y los alanos, por su parte, obtuvieron las provincias Cartaginense y Lusitana.
La suerte que corrió cada uno de estos pueblos fue desigual; los únicos que perduraron fueron los suevos.
La colaboración visigoda en la restauración de la autoridad romana legítima en Hispania no se vio traducida en posesione
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


El Yonatan y la Jessi

A veces, cuando me empitono con el personal, se me va un rato la pinza de la ropa y pido napalm a gritos, incluido para mí, algún colega me dice eso de pírate, tío, tú que puedes. Para qué sufrir con el paisaje. Pero es que no es lo mismo, suelo responder. A mí me gusta esto incluso con letra pequeña. Me pone mirarnos hablar, pelear, sufrir, soñar, equivocarnos o acertar. Debe de ser mi fondo de alma friki -lo afirma un fan del Príncipe Gitano y de los Chunguitos-, pero soy incapaz de resistirme ante un producto racial de aquí, bien elaborado. A veces voy por la calle y debo contenerme cuando me lo topo, sobre todo cuando llevo corbata y voy formal, para no darle un abrazo y besarlo en la boca. O besarla. Y es que al final acabas tomándole cariño a la peña. Tan irrepetible, oigan. Tan nuestra. Es un perro y se le quiere, así que calculen. Con las personas humanas. Los españoles de España.


Siempre creí, verbigracia, que el Manolo clásico de tripa cervecera y puticlub, heredero de aquel macarra de playa sesentón -maricona colgada de la muñeca y bañador slip leopardo-, era modelo definitivo, acabadísimo, de nuestras esencias. Que nada podría sustituirlo en mi corazón. Pero erraba. Hace tiempo, lo noto, que otros nuevos afectos me rondan el órgano. El jueves pasado, sin ir más lejos, viví un momento glorioso. Perfecto. Me encontré por la calle a una pareja de jóvenes, parte de un grupo que estaba un poco más allá en la puerta de un bar, y lo que primero oí fue la música, que atronaba la calle por los altavoces de un Megane tuneado. Luego asesté pupila: él y ella. Poligoneros de manual. Tan clásicos de pinta, que tecleas en Google los nombres Yonatan y Jessi, por ejemplo -O Vane, o Yasmi, o Viky, o Mati, o Soralla-, y salen sus fotos. Entonces le oí a la pava la primera frase:


-¡Apaga sa músika que mestoy vorviendo loka!


Mirá a la parte masculina del binomio: el chacho estaba situado al volante del buga, con una lata de garimba encima del salpicadero, y sentada la choni a su lado en la acera, ella con tanta pintura de colorines en los ojos que no podía ni levantar los párpados y la cara como empolvada de colacao, un piercing en el belfo inferior, botas de pelo hasta la rodilla, el pantalón de caja bajísima dejando ver la mitad superior de dos rollizos glúteos, un tanga negro y un tatuaje verde en chino, o japonés, o de por ahí. Y en ese preciso instante, la culomoto, tras darle una honda calada a un truja que tenía entre las uñas pintadas de...


Sigue leyendo
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Romanian Design Team propone un coche con motor desechable


Últimamente, nos llegan a MotorFull, muchas curiosidades referentes al mundo del automóvil, y es que quizás en medio de la crisis, sea justamente el mejor periodo para innovar y buscar alternativas, no sólo referente a producciones y a nuevos modelos y segmentos. Y en este caso, esta nueva solución podría ser efectiva tanto para modelos eléctricos como de gasolina o diésel. Y es que la clave, la podría tener Romanian Design Team, con un nuevo modelo capaz de albergar diversos motores bajo un mismo chasis.
En este caso, el nuevo modelo lanzado por Romanian Design Team se llamará SCI hyMod, y podría denominarse como primer híbrido modular del mundo. Digamos que este modelo ha sido diseñado parafuncionar de dos formas, gracias a sus partes traseras intercambiables. De esta forma, podremos incorporar un módulo trasero únicamente con baterías, o bien un modelo con un motor de gasolina a modo de EREV. Funcionando de manera muy similar al del Chevrolet Volt o el Fisker Karma.
Y es que el SCI hyMod es un modelo que tiene un motor eléctrico mas unas baterías situadas bajo el suelo de los pasajeros delanteros y traseros. Y para poder intercambiar las partes traseras, los diseñadores han creado un "dedicated logistics center" que serviría para transformar nuestro modelo eléctrico en un modelo híbrido, o viceversa, según nuestras necesidades diarias. Digamos que sería como tener dos coches en uno. En el caso de escoger el modo híbrido (o EREV), el motor de gasolina sería el encargado de impulsar el tren trasero, mientras que el motor eléctrico haría lo propio con el delantero.
De todas formas, aún no es mas que un prototipo, pero está bien tener en cuenta nuevas forma de propulsión que irán floreciendo durante la próxima década. Sobretodo teniendo en cuenta cómo las baterías van mejorando poco a poco, haciendo los coches eléctricos cada vez más rentables, aunque su mayor problema sean las casi inexistentes infraestructuras.
Además, mejoras recientes como los futuros frenos eléctricos, podrían ayudar a mejorar este tipo de coches EREV, o ecológicos, por lo que las mejoras serán año a año mejores. Sin embargo, ¿qué os parece la idea de un coche con partes intercambiables?. ¿Podría tener éxito en un futuro no muy lejano?. En mi opinión, según las siguientes mejoras, y de cómo evolucione el mercado, este tipo de modelos sí que podría tener su mercado. Pero quién sabe. Lo mejor es dejaros con el vídeo de su completo funcionamiento. Curioso, sin duda.
Ventana externa


**


The Company, una historia de la CIA, de Robert Littell

No vamos a dejar pasar este fin de semana, aunque ya casi se acaba, sin hacer una recomendación, como vengo haciendo desde hace unas semanas. Un buen libro, una novela, de espías, una maravilla que, además, está siendo vendido en los últimos tiempos a un precio de saldo (menos de seis euros y casi mil doscientas páginas), por lo que, desde mi punto de vista, no pueden dejarlo pasar. Estoy hablando del libro titulado "The Company, una historia de la CIA", escrito por Robert Littell.


Hace ahora un par de años que reseñé este libro en el portal www.hislibris.com (que también les recomiendo efusivamente) y tomo de aquella reseña algunas frases:
Enorme obra, y no sólo por sus casi 1.150 páginas. Un magnífico libro de espías que casi es una saga contenida en un volumen. Comienza en el Berlín del comienzo de los años 50 del siglo pasado y acaba con el golpe para apartar a Gorbachov del poder en los 90. Entre uno y otro, la rebelión húngara de 1956, Bahía de Cochinos, la guerra entre rusos y afganos y algunos episodios más de la historia del siglo XX. Sobre este fondo, espías, operaciones, la CIA y su enfrentamiento constante con el KGB, el Mossad, personajes en uno y otro lado que combaten por sus ideas y por los suyos…


Fascinante mundo el que pinta Littell. De la mano de todos estos pájaros veremos cómo funcionaba la CIA en aquellos tiempos, cómo eran sus relaciones con la Casa Blanca y cómo se gestionaban las operaciones y posiciones por el mundo.


Por otro lado, otra gran virtud del libro es rebosar entretenimiento y acción, manejando con maestría situaciones y hecho históricos y ficción. Infiltrando dentro de la historia real pequeños detalles o movimientos de ficción que encajan perfectamente sin que nada chirríe. Creando personajes de ficción que se enredan con otros personajes de ficción, pero que están inspirados claramente en algunas personas o agentes conocidos de la CIA (como es el caso de «El Brujo», Torriti, uno de los personajes más interesantes). Y, por supuesto, personajes reales, históricos y famosos, que también entran en el cóctel. Este es el caso del famoso Kim Philby, Allen Dulles o de James Jesus Angleton, jefe de la contrainteligencia de la CIA. Esta mezcla y la forma de pintar el mundo de la CIA denotan un detallado conocimiento de «la Compañía».


Les aseguro que dentro de 10 años seguiré recomendando este libro. En mi opinión, está destinado a convertirse en un clásico imprescindible para todos los aficionados a estos aspectos de la historia del siglo XX, a las novelas de espionaje o, simplemente, a la lectura amena y divertida.
 La novela fue convertida en una miniserie, también muy interesante. Dicho lo cual, no tengo nada que añadir nada a lo que ya les he dicho. Al precio al que está este libro actualmente no se puede dejar pasar.
**


'Caso boutiques del pan': los aludidos responden

Harina
La panadería [h]arina, Le Pan Quotidien, en Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ

Después de la que se ha montado con la entrada sobre las boutiques del pan, algunas de las panaderías mencionadas por las tres personas que opinaban en el artículo -Javier Marca, de Madrid Tiene Miga;Ibán Yarza, de El Foro del Pan y Andrés Bonilla, de El Amasadero- se han puesto en contacto conmigo para responder a las críticas y explicarme cómo hacen su pan. Como creo que es de justicia escuchar a todo el mundo, comparto con vosotros lo que me han contado.
"De [h]arina se dice que 'saben bien qué es vender entre su oferta toda una gama de pan industrial congelado, sin diferenciación de cara al cliente", explica Carmen Baudin, dueña de dicha panadería. "Pero nuestra oferta es clara: panes de masa madre 100%, con distintas harinas y elaborados por nosotros; una hogaza hecha con levadura prensada, y una barra de pan de leña precocida y elaborada también con levadura prensada. Nunca lo ocultamos al cliente; y el precio además lo delata, siendo sensiblemente mas barato. Y por supuesto nunca timamos. Nuestro obrador se puede ver a través de una cristalera". Baudin describe así la elaboración de su pan: "A las 13 horas se hacen las masas, y se las deja fermentar en bloque, con una temperatura fría. A las 12 de la noche otro turno de panaderos entra a trabajar; pesan, dividen, bolean, forman, hacen segundas fermentaciones, tallan y hornean". La propietaria de [h]arina invita a cualquier persona a ver en directo el proceso poniéndose en contacto con ellos a través del teléfono, la web o la página de la panadería en Facebook. "Veréis que todo es real".
Desde la panadería madrileña Madre Hizo Pan confiesan su estupor "por ser incluidos en un saco" al que no pertenecen. Aseguran que jamás emplean ni masas industriales ni barras congeladas, sino harinas francesas y catalanas con certificado de no llevar un solo aditivo y fermentaciones largas de 24 horas. Insisten en que su pan de centeno lleva un 70% de este cereal, "algo comprobable por su peso y densidad". "El gusto es algo personal, y nuestro pan te puede parecer muy ácido, o muy cocido, o lo contrario", afirma Jorge Pedroche, copropietario del establecimiento. "Lo que me duele es que se nos acuse de timo cuando no engañamos a nadie". Pedroche recuerda que Madre Hizo Pan es una de las pocas panaderías que sirve a restaurantes de alto nivel, y que su pan ha recibido los parabienes de cocineros y críticos gastronómicos. "Es el primer comentario negativo sobre nosotros que leemos en un blog".
Moncho López, de Levadura Madre, critica la demonización del pan congelado. "Señores, cuando Ferran Adrià prepara sus sofritos, hace para 30 comensales y congela los que no va utilizar ese día. ¿Él puede y un panadero no? ¿Por qué? Cuando un panadero prepara su pan de nueces con orejones y va a vender 6 al día es lógico que prepare masa para 4 ó 5 dias y lo hornee en distintos momentos. Si un pan es malo, lo es congelando la masa o sin congelarla, y si es bueno, igual". A pesar de todo, asegura qu .............Para leer mas ir al enlace del titulo  



**
*

Una cascada subterránea de 45 metros de altura (en 101 Viajes increíbles)

Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos.
.


.
Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas (en la excavación para construir un ascensor, se descubre un orificio por el que no pasaba una persona, que conectaba con el sonido de la cascada bajo tierra) . El resto fue explorar, y mejorar las instalaciones para poder ver la cascada Ruby tal como se ve hoy. (Seguir leyendo el resto de la entrada en 101 Viajes Increíbles)
Imagen Natalie Lucier*
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


Los robots móviles, camino de la conducción autónoma (con dos vídeos a prueba de incrédulos)

Robot Kiva Systems para Amazon
Las dificultades a las que se enfrenta la conducción autónoma son colosales. Una máquina autónoma circulando sin control humano directo entre rutas sinuosas, obstáculos, personas en movimiento y otros vehículos conducidos por humanos implica la toma de múltiples decisiones por segundo, que incluyen todo tipo de situaciones imprevisibles. El día a día del cerebro humano es una tarea hercúlea y su emulación, siquiera parcial, un reto tecnológico de enormes proporciones.
Dicho esto, si cambiamos el punto de vista por un momento, un coche autónomo no sería otra cosa que un robot capaz de transportar personas y cosas. Desde esta perspectiva, podemos echar un vistazo a la situación actual de la tecnología de autómatas para intentar cerrar el círculo y entender a qué velocidad se acercan entre sí los robots que se desplazan solos en entornos controlados y los coches que intentan prescindir de su conductor en entornos incontrolados. Cuando ambas líneas de evolución se encuentren, la conducción autónoma será una realidad...
.. y lo que hacen ya los autómatas es realmente alucinante.


Amazon es una empresa de logística cuya actividad consiste en juntar artículos con personas


Mucha gente piensa que Amazon es una tienda on-line, pero eso sólo es la parte visible. En lo más profundo de su identidad, Amazon es una empresa de logística cuya actividad consiste en juntar artículos con personas; algo parecido a Inditex, pero sin tiendas físicas y sin productos propios.
Los almacenes de Amazon, no son almacenes tradicionales sino centros logísticos dinámicos gestionados por autómatas que hacen circular la mercancía por doquier sin accidentes, sin atascos y siempre por la ruta óptima. Así es como veo yo el tráfico de una gran ciudad gestionado con vehículos autónomos dentro de algunos años.
La empresa que concibió y desarrolló el sistema, Kiva Systems, ha pasado a ser propiedad de Amazon, como no podía ser de otro modo.


Ventana externa




¿Qué tal un escuadrón de helicópteros volando coordinadamente en un espacio tridimensional con obstáculos?


Tal vez el ejemplo de Amazon resulte demasiado simple. Al fin y al cabo, los robots que mueven las estanterías disponen de una gran nave diáfana para circular, sin más interferencia que el paso de otros congéneres. Entonces ¿qué tal un escuadrón de helicópteros volando coordinadamente en un espacio tridimensional con obstáculos?
En la Universidad de Pennsylvania no han perdido el tiempo en sus investigaciones robóticas y han logrado montar un escuadrón de helicópteros que se desplazan sin tocarse entre sí en diferentes formaciones y figuras de vuelo, haciendo gala de una perfecta coordinación. Si no existiese el vídeo, no podría imaginarlo.


Ventana externa


Vistos ambos ejemplos y retomando el asunto de la conducción autónoma, solo puedo llegar a la conclusión de que si todo lo visto ya es posible, solo es una cuestión de tiempo que, al menos en determinados entornos convenientemente balizados, podamos dejar el control de nuestro coche a un cerebro electrónico y sacar el iPad de camino al trabajo.
La única duda que me queda es cuándo.
****


Charles Lightoller, del Titanic a Dunkerque

En mayo de 1940 se hubo de lleva a cabo una enorme operación de evacuación, ya que el avance del ejército alemán por territorio francés había causado un bloqueo del ejército aliado al dejar a este aislado y rodeado. La vía de escape para aquel ejército se abrió en Dunkerque, cerca de Calais, en territorio francés. El Almirantazgo británico pidió ayuda de manera desesperada a cualquier barco, por pequeño que fuera, capaz de navegar y colaborar en la evacuación: yates, barcos de pesca, lanchas a motor… todo era útil. Por supuesto, las labores de evacuación convertían en blanco fácil para los aviones alemanes tanto a los hombres que esperaban embarcar como a las propias naves. Aquella operación suponía la evacuación de trescientos treinta mil hombres, franceses y británicos en su mayoría, lo que suponía un verdadero reto.


Uno de los muchos héroes anónimos que contribuyó en la operación y que colaboró a salvar vidas poniendo en riesgo la suya propia fue un jubilado llamado Charles Lightoller. Puso todo su empeño en salvar a tantos hombres como pudo, sabiendo que el tiempo jugaba en contra y que cada minuto en la playa suponía un riesgo si el ejército alemán acababa llegando allí y atacando. Lightoller disponía únicamente de un pequeño yate con el que cruzó varias veces el Canal de la Mancha, poniendo en peligro su vida al sobrecargar la nave y, por supuesto, al convertirse en blanco de los aviones alemanes.


Lightoller no estaba dispuesto a rendirse, no estaba dispuesto a dejar hombres morir en la playa o incluso en el agua. En su pasado, treinta años antes, se había encontrado en una situación parecida, en la que la escasez de botes había producido finalmente la muerte de muchas personas. Quizás en aquel momento, en 1940, nuestro héroe pensaba en la noche de abril de 1912 cuando siendo segundo oficial del Titanic vio morir a hombres y mujeres entre el hielo por no tener un bote al que subirse. En Dunkerque, él ayudó, con sus propios medios, a que no faltaran las naves. Afortunadamente él salvó la vida en el hielo para poder ayudar más tarde. Lightoller fue el oficial de mayor rango en sobrevivir al hundimiento del Titanic.


Fuente: The greatest war stories never told, de Rick Beyer.
**

Jack Daniel's, se puede fabricar pero no vender
  
  

Una vez más es mi amigo Miguel Álvarez el origen de una Curistoria, como lo ha sido en otras innumerables veces en la historia del blog. Hoy, comiendo, hablábamos de Jack Daniel's, el whiskey, y me comentó de pasada lo que voy a narrarles ahora.

La destilería de Jack Daniel's está situada en Lynchburg, una ciudad del estado de Tennessee, en el sur de los EEUU. Posiblemente sea esta destilería el aspecto más conocido del lugar y por lo que es más famoso, ya que estamos hablando de una localidad con un único semáforo y una población que no llega a los seis mil habitantes. Lynchburg pertenece al condado de Moore, y es aquí donde está el origen de la contradicción que quería narrarles, ya que Moore es lo que se conoce como un condado seco.

En EEUU hay algunos condados que por decisión del gobierno local siguen con la Ley Seca vigente, es decir, no se puede vender bebidas alcohólicas en el lugar. No hay licorerías, no se venden estas bebidas en los supermercados… es decir, no es ilegal consumirlas en el condado, pero es imposible comprarlas en el mismo.

Una vez que la Ley Seca fue abolida, algunos lugares crearon una nueva ley de ámbito local para mantener la prohibición, relajando las normas en cuanto al consumo y limitando la prohibición a la venta. En 1933, cuando la Ley Seca fue abolida, la producción de Jack Daniel's no pudo ser retomada en Lynchburg, ya que las leyes del estado de Tennessee lo impedían al mantener la prohibición vigente. Hubieron de pasar cinco años para que en 1935 se pudiera por fin retomar la producción de Jack Daniel's en Lynchburg, eso sí, en un sitio en el que se puede fabricar whiskey, se puede beber, pero no se puede vender.
*



La Guerra de los Treinta años
  
  

Segunda Defenestración Praga
La Guerra de los Treinta años supuso para Europa una devastación que no era conocida hasta el momento, destrucción y miseria.


Fue entre los años 1618 y 1648, causada por grandes intereses de las potencias más importantes y también por conflictos religiosos. Aquella larga y destructiva contienda quedaría para la historia como una de las peores guerras jamás conocida.



Murieron millones de personas, sobre todo alemanes. Violaciones, matanzas, saqueos. La brutalidad y salvajismo de aquella guerra hizo pensar mucho y preguntarse "hasta dónde podía llegar la maldad del ser humano".




Los católicos y protestantes se odiaban entre sí, habían muchos intereses entre las grandes monarquías de la época que finalmente hicieron que en 1618 comenzara la gran guerra en Alemania.



Alemania estuvo sumida en una guerra de tres decenios con lo que ello conlleva, destrucción por la acción de los ejércitos y miles de muertos. El país también combatía entre sí, arrasando ciudades y pueblos enteros.



Todo comenzó en mayo de 1618, cuando la élite protestante del reino de Bohemia se rebeló contra la política católica del Imperio en la que fue llamada "defenestración de Praga".




La defenestración es el acto de tirar a personas por la ventana. Aquel año, la aristocracia bohemia se había revelado desde que el duque de Estiria, Fernando, había sido elegido. Fernando era muy católico y con aquella elección se convirtió en Emperador del Sacro Imperio Romano - Germánico, lo que incluía Bohemia.



Sería el 23 de mayo de 1618 cuando varios de aquellos aristócratas cogieron a dos gobernadores imperiales y a un escriba, arrojándolos por las ventanas del castillo cayendo sobre una montaña de estiércol, aunque esto es una leyenda y según otras teorías, ninguno de ellos resultó herido de gravedad porque las prendas que llevaban en la época amortiguaron la caída.



A lo largo de la historia han ocurrido otras defenestraciones, como.............Para leer mas ir al enlace del titulo l
*


Robert Lee Yates - El asesino de Spokane
 
 
  

Nació el 27 de mayo de 1952 en Spokane - Washington - EE.UU.

Entre los años 1996 y 1998 asesinó a unas 13 mujeres prostitutas de la misma zona. Después confesaría otros dos asesinatos cometidos muchos años antes.

Después de haber sido condenado a la pena de muerte y teniendo incluso una fecha, no ha sido ejecutado y en la actualidad se encuentra a esperas de esa ejecución en la Penitenciaría del Estado de Washington.

Yates ha sido uno de los asesinos en serie más escurridizos.


Creció en una familia de clase media en Oak Harbor - Washington, lugar donde también se graduó en el año 1970.



En el año 1975 lo contrataron para trabajar como guardia en Walla Walla, que es la Penitenciaría del Estado de Washington. Allí estuvo seis meses hasta que se alistó al ejército, donde obtuvo titulación para pilotar aviones de transporte civil y helicópteros.



En los años 90 estuvo en varias misiones de paz en Somalia y también estuvo en Alemania y otros países, obteniendo varios premios y medallas militares por logros en el ejército, además de elogios y otras medallas de las Fuerzas Armadas.



Era un hombre con prestigio, un militar que difícilmente iba a ser relacionado con ningún asesinato y mucho menos, con un "asesino en serie" que se estaba buscando.



Todo comenzó el 22 de febrero de 1990 cuando sobre las 8:30 horas, el departamento de homicidios de Spokane recibió una llamada que informaba de que había un cuerpo de una mujer negra y joven que estaba desnudo en un embarcadero del río Spokane.



La joven había recibido varios disparos con un arma de pequeño calibre y aunque buscaron de forma exhaustiva por toda la zona, no pudieron encontrar ni ropas ni efectos personales de la víctima, tan sólo una peluca que llevaba puesta, una toalla y una manta de color verde típica de los militares..............Para leer mas ir al enlace del titulo


****


Operación Copperhead, el doble de Montgomery
  
  

Montgomery
Bernard Law Montgomery es uno de los mandos militares más importantes de la Segunda Guerra Mundial y es el hombre que se ve en la foto que encabeza la entrada. Pero bien podríamos decir que la foto corresponde a Meyrick Edward Clifton James, un actor y soldado australiano, nacido en 1898 y que tenía un parecido tremendo con "Monty", que es como se conoce coloquialmente al general Montgomery.


Clifton James sirvió en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial, trabajando como actor en el tiempo de entreguerras. En la Segunda Guerra Mundial, se presentó voluntario para servir al ejército británico como mejor sabía, actuando, es decir, haciendo eventos para entretener a la tropa.


Unas cuantas semanas antes del día D, del día del desembarco en Normandía, un teniente coronel británico vio en un periódico una fotografía de Clifton James y se sorprendió del parecido entre el actor y el general Montgomery, aumentado el mismo porque el australiano imitaba al mando británico en sus actuaciones. El MI5, que forma parte del servicio secreto británico, enterado del parecido, decidió aprovecharlo para su propio beneficio. Le dijeron al actor que viajara a Londres para participar en la grabación de una película del ejército y allí le propusieron formar parte de la operación Copperhead, una de las múltiples acciones de engaño que se llevaron a cabo para hacer creer a los alemanes que el próximo movimiento sería lejos de Normandía, en el sur de Francia.


James trabajó para aumentar su parecido con el general: gestos, expresiones… incluso se hizo una prótesis para James, ya que había perdido un dedo de la mano en la Primera Guerra Mundial. El 25 de mayo de 2944 James voló a Gibraltar para aparecer en una recepción y se habló del "Plan 303", que tenía como objetivo invadir el sur de Francia. Por supuesto, un engaño que la inteligencia nazi se tragó, reforzado porque James, simulando ser Monty, recorrió en los días siguientes lugares que indicaban que el lugar importante de la guerra estaba en el Mediterráneo, y no en el Canal de la Mancha, como realmente marcaban los planes. Como decía, otro granito de arena en los planes de engaño llevados a cabo por los aliados en torno al día D.


En 1954 James publicó un libro contando sus aventuras como doble de Montgomery y el mismo fue la base del guión de una película de 1958 titulada "Operation Hambone", y no "Operation Copperhead", lo que hubiera sido más cercano a la realidad.

Atraco al recibo de la luz (3)

El peculiar método empleado por los distintos gobiernos de la nación, de repercutir recargos en el "recibo de la luz", ha llevado a que la tarifa eléctrica española sea la más cara del mundo. Alguna razón debe de sustentar este record mundial. No hace falta ir muy lejos para poder apreciar el compadreo entre los gobiernos de turno y el sector eléctrico. Los paganos han sido los consumidores y usuarios cautivos del suministro eléctrico que han pagado el despilfarro y los graves errores de inversión que han cometido que las tradicionales "familias" que dominan el núcleo duro de las compañías eléctricas. El mayor error perpetuado por estas compañías se eleva a la categoría de metedura de pata. Como hemos visto en post anteriores las cuantiosas inversiones en energía nuclear llevó a la quiebra técnica al sector. La panacea que iba a representar vender kilowatios de electricidad producidos por el maravilloso método de la fisión nuclear solo estaba en el capitulo de lo teórico. En la práctica, las cuantiosas inversiones financiadas con divisas, las consecutivas devaluaciones de la moneda, los altos tipos de interés, los importantes costes de mantenimiento, y el coste de deshacerse de los residuos nucleares, hizo que el sueño de producir energía nuclear fuera un fiasco. A grandes males grandes remedios. Los gobiernos de turno no encontraron mejor solución que, a través de decretazos, repercutir en la tarifa eléctrica la metedura de pata de las compañías eléctricas. Así, de esta peculiar forma, la tarifa eléctrica ha ido absorbiendo uno a uno los dislates e imprudencias cometidos por los miembros de los consejos de administración de las eléctricas.
Todo ha ido a parar al recibo de la luz. A quienes cometieron el error estratégico de la inversión en energía nuclear, nunca nadie les ha pedido cuentas del monstruoso desaguisado, ha resultado más práctico endosarles el muerto a los consumidores. El parón nuclear decidido por el gobierno para poner fin a la instalación de centrales nucleares, sirvió nuevamente para vestir la necesidad de indemnizaciones a las compañías propietarias de las instalaciones. El sector eléctrico, un lobby de los más influyentes donde los haya, no satisfecho con las constantes repercusiones en la tarifa de recargos provenientes de sus fallidas inversiones, se despachó con una nueva repercusión los costes de transición a la competencia (CTC). El Comisario europeo de la Competencia consideró estos costes como meras ayudas de Estado al sector eléctrico. Es precisamente esta calificación de ayudas de Estado lo que pone de manifiesto que el peculiar método empleado hasta ahora por los gobiernos de uno u otro color de repercutir en la tarifa eléctrica toda clase de costes colaterales a la explotación de producir energía. Toda esta martingala no se sustenta con lo dispuesto en la Constitución. La financiación de las cargas ocasionadas por la decisión política va en contra de los principios que inspiran la Hacienda Pública en un Estado de Derecho. Es precisamente, el peculiar método empleado de repercutir costes colaterales en la tarifa eléctrica que se paga a escote tanto ricos como memos ricos. Se esquiva de esta manera un debate parlamentario que tenga una repercusión en los Presupuestos Generales del Estado, que son cubiertos con el principio de una contribución mayor cuanto mayor es el patrimonio y la renta del contribuyente.
Reitero lo dicho: lo que ocurre en España, respecto la tarifa eléctrica, no ocurre en ningún país del mundo. Ningún país confunde la velocidad con el tocino, aquí semejante tratamiento tributario hace que se rompa el principio con el que se sustenta la Constitución de contribuir al sostenimiento del gasto público de acuerdo con la capacidad económica de cada uno.Si los repetidos recargos en la tarifa eléctrica fueran aplicados a los Presupuestos del Estado, el coste de los mismos seria cubierto por la proporcionalidad de la renta de los contribuyentes. Los que más tienen, contribuirían en mayor medida. La repercusión de recargos en la tarifa e


.............Para leer mas ir al enlace del titulo








Viriato - El héroe
  
  

Viriato fue el héroe de la tribu lusitana que hizo frente a la expansión de Roma.

En aquella época, España no era España y Portugal tampoco era Portugal.

Los romanos y cartagineses se disputaban el dominio mediterráneo que incluía a Hispania, que Viriato dominaba.

Era un héroe, un gran genio militar y quizás, el último de los jefes de aquellas tribus de lusitanos que se iban retirando para dar paso a la expansión romana. Viriato consiguió crear un imperio, su poder era grande entre la población indígena. Se dice que nunca ha existido ese poder indígena, ni antes, ni después de Viriato.

El territorio que abarcaba el dominio de Viriato era muy extenso, desde el valle del Guadalquivir al valle del Ebro, entre el Duero y el Guadiana, incluyendo la actual provincia de Zamora, gran parte de la provincia de Salamanca, el territorio occidental de la provincia de Ávila, Extremadura, el occidente de la provincia de toledo y gran parte de Portugal.


No se sabe con certeza la fecha de su nacimiento ni el lugar, ya que no se dispone de documentación ni datos en su bibliografia.

Según una leyenda popular nació en Portugal, pero esa misma leyenda sitúa su nacimiento en España, aunque tampoco se sabe el lugar exacto.

Estatua Viriato en Zamora - España
La tradición oral menciona dos lugares españoles como los que vieron nacer a Viriato, Torrefrades y Guijo de Santa Bárbara. En cuanto a Portugal, serían los Montes Hermínios (Serra de Estrela).

En torno a la persona de Viriato se han formado muchas leyendas a lo largo de la historia. Considerad






.............Para leer mas ir al enlace del titulo





**
**

Coincidencias heráldicas, cuando vistes como tu enemigo

Una de las peores cosas que le puede pasar a una dama es asistir a una fiesta y encontrarse allí con otra dama que ha tenido la terrible ocurrencia de lucir el mismo vestido. Si la fiesta en cuestión es la celebración de una boda, o las implicadas en la similitud de gustos son amigas, el problema pueda adquirir dimensiones épicas y acabar arruinándolo todo. Este mismo problema lo tenían los caballeros medievales, aunque parezca mentira, con sus escudos de armas.

El escudo de armas de un caballero, en la Edad Media, servía para identificarle en la batalla y además transmitía información sobre su linaje y sobre su posición dentro de la sociedad. Por lo tanto, debía ser algo único y exclusivo, pero en algunas ocasiones se presentó el mismo problema de repetición del que hablábamos hace un momento. Hay que tener en cuenta que en aquel tiempo la información viajaba mucho más despacio y si bien había expertos y notas sobre cuál era el diseño heráldico de cada caballero, no era extraño que incluso dos hombres con el mismo diseño no se encontraran nunca, a pesar de que no eran tantos los caballeros con heráldica en Francia, España o Inglaterra.

En el año 1300, Brian FitzAlan y Hugh Poinz comprobaron que llevaban el mismo diseño heráldico cuando se encontraron. Esto mismo ocurrió en la batalla de Poitiers, en 1356, cuando John Chandos y el mariscal francés Jean de Clermont llevaban el mismo diseño. Además, uno podría comprender la coincidencia si el diseño fuera sencillo, pero en el caso de Poitiers, la coincidencia era una doncella vestida de azul con un rayo de sol en la mano. Chandos era inglés y Clermont francés, por lo que eran enemigos y todo se hacía más complicado. Con suerte, se podrían enfrentar entre ellos en la batalla y así resolver el problema por la vía rápida: el que quede vivo se queda con el diseño heráldico. En algunas ocasiones, se hubo de recurrir a un juicio ya que a primera vista ambos hombres tenían el derecho a lucir el diseño en cuestión y era el azar el que había querido que los años y las decisiones crearan la coincidencia.

Fuente: Caballero. Manual del guerrero medieval, de Michael Prestwich


Me puedes seguir en twitter: @vitike 
*

15+ Inspiradores Ejemplos de Sitios Web con Navegación Fija

Tal vez estés trabajando en crear un menú de navegación para tu blog, pensando en que esto le permitirá a tus usuarios navegar cómodamente de página en página, y así facilitarles la tarea de acceder al contenido de tu sitio.

¡Bien hecho!, un menú de navegación es un elemento clave para cualquier sitio web, por las razones que anteriormente citaba, no importa que sea vertical u horizontal, lo importante es que éste sea visible de preferencia, y que permita explorar tu contenido fácilmente.

Estos son más de 15 ejemplos de sitios web que utilizan navegación fija (algunos en la parte superior de la página, otros en la columna lateral, algunos con el logo también fijo), para que te inspiren, si es que tienes pensado usar un menú fijo. Aunque en muchos de estos sitios, el contenido está compuesto por lo que muestran en la lista de enlaces de las páginas del menú, un menú fijo puede resultar estratégico en blogs que pretendan destacar algunas páginas puesto que éste siempre estará a la vista.

Si no sabes cómo crear un menú horizontal fijo, en este post, puedes ver como crear una sección fija para agregar ahí dos gadgets y poner por ejemplo un gadget de lista de enlaces o bien la lista de páginas de tu blog para crear el menú; también, en la otra sección puedes colocar otro elemento crítico, que permita ser usado oportunamente ;)


1. More than Twenty

Ejemplo Menu fijo



2. StudioChirpy

Ejemplo Header fijo





3. Designbyface

Ejemplo Menu fijo

.............Para leer mas ir al enlace del titulo l

*


Y luego dicen que el pescado es caro



España es la primera potencia pesquera de Europa y el quinto consumidor de pescado del mundo. Pero no hay peces, ni en aguas europeas ni en la mayor parte de los mares, porque se han esquilmado las especies. Y porque los países venden caro pescar en sus caladeros o nos echan, como ha pasado en Marruecos y va a pasar en Mauritania. Con todo, el mayor problema es que la Comisión Europea quiere recortar un 40% las capturas en aguas comunitarias y un tercio las ayudas a las flotas, lo que va a perjudicar sobre todo a España. Con ello, el pescado va a ser cada vez más caro y de importación o piscifactoría.

enrique ortega


La flota española que faena en Marruecos, 70 barcos andaluces y canarios, llevan ya más de tres meses amarrados a puertocobrando ayudas (100 € diarios los armadores y 45 los 600 tripulantes), al haber vetado el Parlamento europeo la prórroga del acuerdo pesquero, por su alto coste y para defender los intereses saharauis. Lo mismo pasará en julio con la flota que faena en Mauritania, al haberseroto en diciembre las negociaciones para renegociar un acuerdo que afecta a 61 buques gallegos, andaluces y canarios.


Son sólo dos ejemplos de un problema que se agrava: cada día es más difícil llegar a acuerdos con terceros países para pescar en sus aguas, desde que en 1994, la ONU creara las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE), 200 millas de pesca exclusiva alrededor de cada país. La Unión Europea mantiene acuerdos con más de 20 países, que benefician sobre todo a la flota industrial española, la mayor del continente, con 424 barcos que pescan en los trópicos, el Atlántico Norte y la costa oeste africana (Marruecos, Mauritania, Senegal, Namibia y Guinea Bissau), el Atlántico Sur, Indico y Pacífico.

El mayor problema es que no hay peces en los maresel 77% de las poblaciones están sobrexplotadas o completamente explotadas, según la FAO. Y en Europa, el 83% de las especies del Mediterráneo y el 63% del Atlántico están sobrexplotadas, con una tercera parte de especies en peligro, como el bacalao o el atún rojo (por la fiebre del sushi). Con ello, la producción comunitaria depescado ha caído casi a la mitad (de 10,6 millones de Tm en 1988 a 6,5 en 2009), con una pérdida del 50% de los barcos y del 

..............Para leer mas ir al enlace del titulo



****
.

Los archivos de grandes figuras históricas en Internet

Archivos digitales
El reciente cierre de la edición impresa de la Enciclopedia Británica prueba que éste es ya formato incapaz de hacer frente al canal de distribución de conocimiento instantáneo, multimedia y abierto que es Internet. Si alguien aún duda de que los tiempos han cambiado, mejor será que vaya actualizándose.
Una buena muestra de ello es que hoy en día es posible acceder en cuestión de segundos a los archivos completos de grandes figuras históricas. Incalculables reductos de conocimiento que hasta hace un tiempo hubiera sido imposible tener disponibles en un único punto.
Aquí van tres de esos archivos que merece la pena tener guardados con cariño en nuestro surtido de marcadores, tanto por la relevancia de los personajes como por el buen trabajo hecho recopilando su obra en web.

Los archivos de Martin Luther King

Archivos digitales
Se estima que hay cerca de un millón de documentos asociados al reverendo Martin Luther King, activista ganador de

..............Para leer mas ir al enlace del titulo

*



Leyendo el blog del teleoperador (cat.- Al Teleuperadó) se me ha ocurrido la idea de dar la vuelta al último post que el señorito ha escrito a mayor gloria de la huerga del jueves. El teleoperador es un bloguero antiguo. En tiempos del zapaterato era el clásico progre gracioso que hacía mucha bromita y mucho chiste. Normal, de aquella el que más y el que menos trincaba del presupuesto, que entonces andaba de vacas gordas. Fue la época dorada, los años en los que los Nachojcolares ataban a sus perros con longaniza fresca. Ahora estamos como estamos, loh mercadoss, ya se sabe.
Bueno, pues el Teleoperador de las narices ha sido irse el cejas y ponerse de una mala leche reconcentrada. Se nos ha hecho perroflauta, sindicalista y piquetero virtual (espero que real también). Para la jornada de lucha (perroflautés.- lutxa) del día 29 el marquesón este dijquierdas da estas recomendaciones que consisten, esencialmente, en fastidiar al personal. Vale, muy bonito. Como tan derecho (perroflautés.- deretxo -opcional, a tetxo-) es hacer huelga como ir a trabajar yo doy las siguientes:
1.- Ir a trabajar (quien disfrute de ese lujo). Así, sin más. Levantarse de la cama, darse una ducha, desayunar y pirarse al curro. Vamos, como todos los días, pero el día 29 será todo un acto de autoafirmación contra el servilismo infame de la izquierdaza. Dese el gustazo, vaya a trabajar. Dígase a sí mismo: "Yo quiero trabajar, me gusta trabajar, es una suerte tener un trabajo y la reforma laboral del registrador se ha quedado corta, porque Pepe el de contabilidad es un gañán que no da palo al agua, pero como lleva 30 años en la empresa no hay quien le mueva y, entre trienios y demás privilegios, gana tanto que nos condena a los demás a llevarnos mil míseros euros a la cueva cada mes". Repítalo si es menester varias veces, especialmente lo de Pepe el de contabilidad.
2.- Coger el Metro, el bus o ambos. El día 29 circularán menos pero merece la pena la espera para tocar els cataplins a los de ugeté, especialmente a Martínez el Bankio que ese día, justo ese día y sin que sirva de precedente, se matará a currar.
3.- Coger el coche o la moto. Quien sea un egoísta, un insensible y un inconsciente del irreparable daño que hace al medio ambiente el uso del vehículo particular, que ese día lo sea por partida doble. Entre que la gasolina está por las nubes y algunos harán huelga, el jueves las calles andarán ligeras de tráfico. Ya sólo por eso merece la pena pillar la moto y abrir gas Castellana abajo (ojito que hay radares y piquetes descontrolados).
4.- Ir al Cortinglés. Si el Corte Inglés abre es que la huelga ha fracasado miserablemente. España se acabará no cuando los pelmas de los catalanes se piren, sino cuando el Cortinglés cierre.Y el Corte Inglés va a abrir el día 29 para drama de teleoperadores y demás fauna filohuelguí. El jueves hay que ir al Corte Inglés aunque solo sea para subir hasta la cafetería y volver a bajar.
5.- Comprar. Sí, comprar. Si tenía pensado comprarse un portátil o una batidora para hacer los purés del niño
.............Para leer mas ir al enlace del titulo

**



El numero ÓPTIMOS de articulos,  para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual,  (que no tiene mucho tiempo)  considero  son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que,  siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. *************   La recopilacion la publico los lunes,  con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin  preparacion ni cuidado,   para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).


**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio).  Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.






--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/02/2012 04:45:00 AM