X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[nBMW] BMW presenta su nuevo motor de tres cilindros




Si hace unos 10 ó 5 años nos dicen que en una marca tan tradicionalista como BMW íbamos a ver motores tan alejados de su filosofía que equiparan turbo o fueran de tres cilindros en coches como el Serie 3 creo que no nos lo creeríamos. Y ahora no queda más remedio que aceptarlo.



Los rumores han sido insistentes y las confirmaciones directas por parte de BMW llegaron en febrero y seis meses después los bávaros desvelan sunuevo motor de tres cilindros. Su código será B38 para gasolina y B37 para los diésel y llegan con el objetivo de sustituir a los actuales N20 de cuatro cilindros de una manera mucho más eficiente que estos últimos, en concreto en hasta un 15% más eficientes.

Estos nuevos motores de tres cilindros tendrán un cubicaje de 1.500c.c. con turbo, sincronización variable de válvulas Valvetronic, compresión 11.0:1 y una carrera más larga que los actuales N20.

Los rangos de potencia por cilindro para el B38 se estiman entre los 40c.v. y 66c.v. por lo que se obtendrán motores con potencia que podrán ir desde los 120c.v. a 200c.v. Por otro lado, el par motor por cilindro se sitúa en 59Nm y 89Nm por lo que los motores tendrán un par motor situado entre los 179Nm y 268Nm.



Mientras en el B37 el rango de potencia se estima entre 100c.v. y 181c.v. mientras que el par motor se sitúa entre los 225Nm y los 300Nm. Como curiosidad decir que estos motores diésel comparten en hasta un 60% la arquitectura del motor gasolina, lo que permite que la fabricación de ambos se pueda hacer en la misma línea de producción.

Estos motores por el no estarán disponibles como mínimo hasta el año que viene, momento en el que lo podremos ver equipado en coches como el Serie 3, el Mini Cooper S o el i8, en este último para utilizar como motor auxiliar para ayudar en la recarga de las baterías.

**
Autor del articulo 

BMW presenta su nuevo motor de tres cilindros

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**




  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL



  • --
    Publicado por VRedondoF para nBMW el 9/15/2012 03:04:00 a.m.