X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[RyS] El gran error de Mariano Rajoy



* NOTA DE VREDONDOF *Mis comentarios en el foro y las replicas a ellos.

5.-"un sujeto como el alcalde de Marinaleda y sus secuaces", esta frase insultante, hace que un buen artículo pierda toda su realidad, a nadie de los que cita insulta, solo al Ilmo. Sr. Alcalde de Marinaleda Licenciado en Historia, y a todo un pueblo al llamarlos sus secuaces. Es una pena que algunos "ilustrados" utilicen la pluma, incluso si es buena y democrática para desprestigiar a otras personas. No volveré a leerlo nunca más, ni se lo recomendaré a nadie porque siempre me acordaré de la parcialidad de su pensamiento. Que le vaya bien.


02/09/2012 (10:04)
vredondof
26.- #5
A mi me gusta MUCHO este artículo, y estoy de acuerdo con usted en su crítica al Sr. Sánchez.

Hay que poner todo en "SU CONTEXTO" ... Siempre ...
En otro contexto la acción de los supermercados y similares, deberían ser condenada por EL CIUDADANO DEL ESTADO DE DERECHO DE LA AUTENTICA DEMOCRACIA.
pero no creo que a estas alturas y VISTO LO VISTO, una persona que piensa, siga pensando[ valga la redundancia ] que tenemos una autentica democracia con su correspondiente separación de poderes ...

En fin que creo que en la situación actual LA ACCIÓN DEL ALCALDE ES LA ACERTADA, lo malo es que NO VA A PASAR NADA.

Y SE LO ESCRIBE UN CIUDADANO LIBERAL, QUE ME ESCORO A LA DERECHA POR EDAD Y EXPERIENCIA ....

Lo que si les digo ... Es que por la derecha que miro no veo al PP ...
Es mas no les veo ni de lejos , ni de cerca ...
"usease" ni se les ve ... ni se les divisa ...

02/09/2012 (10:53)
Charrito
50.- #34 Pues si la acción acertada es la del que cobra buenos sueldos y subvenciones asaltando los supermercados, además, supuestamente en nombre del que no tiene [los de IU de Extremadura tampoco tienen ingresos, oiga] es que está usted para que le metan directamente en el manicomio.

En realidad, son tipos como ese y como usted, con distintos pelajes y disfraces, los que han traído la desgracia a este país.

Saludos.
02/09/2012 (12:30)
vredondof
85.- #50
Es la suya una contestacion DEMAGOGICA TOTAL["ha mezclado la velocidad con el tocino" que se decia].

En mi comentario #34 no descalifico a nadie [de mala manera] como hace usted, ni tampoco CALIFICO a nadie ["está usted para que le metan directamente en el manicomio"]de posible LOCO por sus ideas ,como lo hace usted.

Vuelvo a insistir [que visto lo visto], veo bien que una parte de la sociedad [MAS VALIENTE], COMPLEMENTE las descalificaciones DIALECTICAS Y LITERARIAS de MI [nuestra] ACTITUD PASIVA, con acciones de este tipo [Como la del supermercado], que por lo que se ve, a Usted se la han "servido" un poco bastante manipulada.

Hay que "trabajar" un poco aquella frase de Machado de que .. "En España de 10 cabezas, nueve embiste y solo una piensa".

En fin no se lo tome usted mal, que no voy por ese lado ...

Pero es que a la PARTITOCRACIA si no es con estas acciones[FUERA DE TONO, que por lo que se ve son las UNICAS que tienen eco internacional] pues que no hay quien los despegue de la poltrona.

Es tal el MAMOMEO, PREVARICACION Y CORRUPCION por parte de la casta PARTITOCRATICA [PPSOE], que las "susodichas" acciones son simples travesuras.
02/09/2012 (12:39)
Guerrero del antifaz
88.- #85 Pues verá, estimado forista: La importancia absoluta de los hechos no tiene por que ser directamente proporcional al efecto que produce. Veamos: Si en su ciudad, una banda de delincuentes altamente especializados logra entrar de noche en un banco, neutralizar las alarmas, llevarse un pastó de la caja fuerte y de las cajas de seguridad y no dejar ni rastro porque han conseguido, incluso, desactivar las cámaras, alarma, lo que se dice alarma, no causa ninguna. Asombro sí, por supuesto. Pero si un delincuente desvalija a un ciudadano poniendole al cuello una navaja o una jeringuilla infectada de VIH, sí causa gran alarma en esa zona. Y las acciones del mentecato comunista este, sí tienen repercusión internacional porque causan "alarma". Obviando que este mamarracho pertenece a la misma casta parasitaria que nos ha hundido. Un 
02/09/2012 (13:53)
vredondof
106.- #88
Bueno pues vale ... "pa usted la perra gorda"...

No obstante utilizo el argumento de SU FALACIA 
a mi favor ...En nuestro pais entraron hace muchos años una banda de delincuentes altamente especializados, lograron con nocturnidad implantar UNA CONSTITUCION ALEVOSA, neutralizaron al pueblo CON UNA FALSA DEMOCRACIA, se han llevado un paston de LA CAJA DE TODOS y de las economias de cada uno, ADEMAS no dejan ni rastro porque han conseguido , incluso, desactivar LAS INSTITUCIONES, consecuencias ... ninguna ..pues han logrado TOTAL IMPUNIDAD. Alarma lo que se dice alarma, no causa ninguna, NI SIQUIERA ASOMBRO [siguen ganando eleccion tras eleccion]. Pero si unos TONTALANES entran en un supermercado y hacen llorar a la cajera ...

Deberia usted ver menos "el gato al agua" o similares.

En fin que no quiero discutir con Usted, que las veces que le he leido me ha gustado lo que ha escrito ... y que pensamos muy parecidos ..
"usease" que son mas las ideas en las que estamos de acuerdo que en las que discrepamos ... que son POQUISIMAS, que son cuestiones sin importancia.

UN SALUDO.


02/09/2012 (14:16)
Guerrero del antifaz
109.- #106 Gracias por sus recomendaciones acerca de las fuentes de información que debo buscar. El "Gato" nunca lo veo entero. A veces, zapeando, veo unos minutos. Es mas, casi no veo programas de "opinión" porque me indigna ver a personajes del PP defendiendo lo que antes combatían. Y resulta que les he votado, cosa que, obviamente, no había hecho con el ^Zejas^, de ahí que mi indignación sea mayor.
Dice Ud. que "para mi la perra gorda". Muy agradecido.
Asimismo, dice que nuestras opiniones son similares, o algo así. Puede ser, pero difieren en cosas muy básicas. Por ejemplo, ese delincuente de Gordillo, según se publicó con datos de su declaración a hacienda, además del patrimonio correspondiente tenía 300.000 euretes de nada en cc. Entenderá que no voy a poner en un altar a un devoto de la democracia cubana que, al mismo tiempo, es un simpatizante del terrorismo etarra. Pero tiene razón, no discutamos mas. Para mi la perra gorda y para Ud. el carro de mercadona. Un saludo.





*

Sostenía Ortega en 1927 que España era el único país europeo donde los intelectuales se ocupaban únicamente de la política más inmediata. Se quejaba el filósofo madrileño de que la inteligentzia de la época abordaba los asuntos más cotidianos, pero era incapaz de construir un discurso más allá de lo obvio. Los intelectuales, en este sentido, no eran más que simples opinadores carentes de orientación estratégica.
Unamuno, que era un personaje mucho más poliédrico que Ortega, clamaba por entonces, igualmente, contra la ausencia de debates verdaderamente intensos y hasta apasionados sobre la realidad del país. Hasta el punto de que suspiraba  porque en España se produjera una división tan profunda como la que se registró en Francia por el caso Dreyfus, aquel escándalo que conmocionó a la sociedad francesa durante dos décadas.
Unamuno aseguraba que un país vivo era un país ideológicamente dividido, y no encontraba ninguna razón para justificar "eso de la unanimidad". En su opinión, mientras que la Francia del  novecientos era un país con espesa opinión pública, España carecía de conciencia política colectiva. Y por eso, sostenía el  escritor vasco, le daba lástima "un pueblo unánime, un hombre unánime".
Sin duda que Ortega y Unamuno despotricarían contra esta España uniforme incapaz de digerir de forma civilizada el debate ideológico. No para reabrir viejas heridas, sino para enriquecer el páramo intelectual en el que se mueve este país, en el que la indolencia, la inercia y las ideas trilladas han cincelado un panoramadesolador. Y esa imagen del Rey con los empresarios de cabecera refleja fielmente hasta qué punto este país ha recuperado sus viejos fantasmas.
Una pequeña aristocracia económica vinculada al poder político por tierra, mar y aire se arroga funciones de representatividad, como si la marcha del país dependiera del devenir de la cuenta de resultados de sus grandes empresas.Una pequeña aristocracia económica vinculada al poder político por tierra, mar y aire se arroga representatividad, como si la marcha del país dependiera del devenir de la cuenta de resultados de sus grandes empresas
Esa imagen, reproducida por algunos medios de comunicación a modo de ineludible remitido oficial, recuerda, sin lugar a dudas, a aquellos almuerzos mensuales que se celebraban en la sede histórica del Banco Central en los ochenta, y que reunía a los siete grandes banqueros para dejar bien claro a la opinión pública quién mandaba en el país. Antaño el anfitrión era AlfonsoEscámez, ahora Alierta, pero las columnas de la endogamia económica sigue en pié.
Un debate de fondo
España continúa siendo un barbecho intelectual y un coto privado en lo económico. Y es triste comprobar la ausencia de un verdadero debate de fondo sobre cómo salir de la crisis, más allá de los evidentes ajustes que requiere la economía.
Un país en el que un sujeto como el alcalde de Marinaleda y sus secuaces acaparan los medios de comunicación durante días y días tiene un problema. Pero lo tiene, sobre todo, cuando en medio de la desolación es incapaz de abrir una verdadera discusión sobre cómo crear puestos de trabajo. Desoyendo aquello que sugería Horacio en sus Epístolas, y que mucho más tarde popularizóKant en su célebre ensayo sobre la Ilustración, Sapere Aude: atrévete a pensar.
No es un asunto baladí. Las grandes naciones han salido adelante en momentos de zozobra y confusión gracias a catarsis colectivas que han encontrado luz donde antes había sólo sombra. Y como ha recordado el economista Howard Davies, durante muchos años director de la London School of Economics, hasta un personaje como George Soros ha costeado de manera generosa el Institute for New Economic Thinking, un  foro de pensamiento creado para  encontrar soluciones a la crisis. Incluso el Banco de Inglaterra también ha intentado estimular nuevas ideas. Como recuerda Davies, las actas de una conferencia que organizó en este mismo año se han editado bajo el provocador título de ¿Para qué sirve la economía?
Aquí, en España, rien de rien, que diría el clásico. Ni el Congreso de los Diputados -cuyo papel va mucho más allá que aprobar las leyes- ni institución oficial alguna ha abierto un verdadero foro de discusión sobre cómo salir de la crisis al margen de recurrentes cursillos veraniegos cuyas conclusiones se las traga el otoño.
¿Y qué decir de los partidos políticos, cuyos foros de pensamiento no son más que maquinarias de agitación y propaganda destinadas a sacar las vergüenzas de los adversarios? De la Universidad mejor no hablar, convertida en un engranaje perfecto para expedir títulos académicos al margen del sistema productivo.
Obsesionada con los recortes, a España se le ha olvidado cómo crear riqueza. Y entre los errores de bulto de Rajoy está, sin duda, el no haber sido capaz de poner al país detrás de él para liderar la renovación del sistema político y explorar un nuevo modelo de crecimiento. Simplemente en línea con lo que hicieron los dirigentes suecos en los primeros años 90, cuyas reformas fueron mucho más allá que poner los cimientos para una simple recuperación económica. Rajoy ni siquiera ha intentado -al menos por el momento- liderar un proyecto de reconstrucción nacional que necesariamente conlleva una amplia reforma constitucional y la identificación de objetivos a largo plazo ajenos a los cambios puntuales de Gobierno.
La mala política
Y no es que en España no haya pensadores con ideas propias. Ocurre, simplemente, que la política -o mejor dicho la mala política- lo inunda todo. Hasta el extremo de que la cultura es una simple extremidad del poder político y, naturalmente, de los imperios mediáticos, a quienes se les ha entregado gratia et amore una formidable y útil herramienta para hacer país, como es la televisión. Los favores oficiales y los dirigismos gubernamentales son incompatibles con el pensamiento crítico. Y un país sin cultura está despojado de la principal identidad de un pueblo.
La pobreza intelectual del país aflora, incluso, cuando se critica que algunos ministros discutan en público sobre un mismo asunto. Por ejemplo, sobre la reforma del sector energético, como si la regla de la unanimidad fuera de obligado cumplimiento. No hay nada más autoritario que un Consejo de Ministros en el que los asistentes obedecen sin rechistar. O un parlamento repleto de brazos de madera sólo para poder votar.
Esta incapacidad para debatir sobre los asuntos de mayor calado refleja, sin duda, siglos de intolerancia y fanatismo intelectual; pero, sobre todo, muestra la inexistencia de un espacio común de entendimiento capaz de crear un espíritu colectivo, a la manera del volksgeist alemán o del republicanismo francés surgido tras la revolución de 1789. O de la propia revolución americana, cuya estela aún se deja ver dos siglos después. Una nación es mucho más que una bandera o un territorio físico. Es una identidad cultural y un modelo de convivencia.
Y parece evidente que estas cuestiones de fondo no se resuelven con medidas de tecnócrata –recorte por aquí, recorte por allá- que no van al fondo del asunto. Y que por su propia naturaleza no pueden plantear o dibujar qué va ser de España en las próximas décadas. Obsesionada con los recortes, a España se le ha olvidado cómo crear riqueza. Y entre los errores de bulto de Rajoy está, sin duda, el no haber sido capaz de poner al país detrás de él para liderar la renovación del sistema político y explorar un nuevo modelo de crecimiento
Hacer país es un gran proyecto político que necesita de todas las instituciones. Y es ridículo pensar que un Gobierno -por bienintencionado que sea- es capaz de sacar a la nación en solitario del pozo. Máxime cuando en la próxima década van a aflorar todos los nuevos problemas derivados de factores como el envejecimiento de la población, el desempleo de larga duración (con bajos salarios incapaces de financiar el sistema de protección social) y, por supuesto, con la consolidación de la globalización como un fenómeno imparable que genera nuevos actores en la actividad económica.
La historia ha demostrado que de las grandes conmociones -como la actual- sólo se sale con mayor integración social y con un esfuerzo común, pero desde la diversidad, lo que exige tolerancia y abrir las ventanas de par en par para que entren las ideas y salga tanta naftalina que atufa todavía los despachos oficiales. Sin sectarismos.
**
Autor del articulo -
Carlos Sánchez.-  02/09/2012

El gran error de Mariano Rajoy





BIOGRAFÍA
Quise ser periodista para viajar; pero al final algo debió fallar y he acabado siendo una especie de tecnócrata del periodismo económico. No me quejo. Ello me permite aprender todos los días y contar lo que sucede. Sin apriorismos y sin necesidad de echar mano de los célebres espejos deformantes que colgaban del Callejón del Gato, y que tanto asombraban a Valle-Inclán. Nací en Madrid en el mismo año en que Bardem estrenó Calle Mayor y soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español y trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Y al final he descubierto que Internet es todo eso y algo más. Carlos Sánchez es subdirector de El Confidencial.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden "expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción"*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo

--
Publicado por VRedondoF para RyS el 9/04/2012 06:00:00 a.m.