X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[A2C] Whatsapp y Line - 2 ARTICULOS, nuestra aplicación imperfecta favorita


CON LA NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN

Line aplasta a WhatsApp: ahora también permite llamadas gratis desde el PC



El pasado mes de noviembre presentamos desde Teknautas el servicio Line
, una multiplataforma que además de enviar mensajes instantáneos entre dispositivos móviles (exactamente igual que WhatsApp), también permite, entre otras cosas, realizar llamadas entre móviles con la misma 'app' (algo que no hace WhatsApp). Hace tan solo unos días, la herramienta japonesa sorprendía a la comunidad al superar los 80 millones de usuarios en todo el mundo, y ya acaba de mejorar su servicio. 

Según han anunciado en su blog oficialLine ha presentado su nueva versión que incluye como novedades poder realizar llamadas desde cualquier ordenador. A partir de ahora, con la nueva 'app' de Line es posible realizar llamadas gratis desde un PC. Tan solo se necesitará tener una conexión a internet.

Según han explicado en el blog: "Ya puede llamar a sus amigos desde un PC a PC y de un PC a 'smartphone' (iPhone o Android). Si recibe una llamada mientras está conectado a su PC y teléfono inteligente al mismo tiempo recibirá una notificación de la llamada entrante en ambos dispositivos. Sólo tiene que elegir entre responder desde uno u otro".

Actualmente, WhatsApp no permite realizar llamadas ni desde el móvil ni desde un PC. Lo más parecido es WebsApp, una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde el ordenador a los teléfonos inteligentes que disponen de WhatsApp. Esta herramienta se ha aprovechado de la popularidad que está teniendo la 'app', conocida por miles de usuarios, y que está pensada para ser utilizada solo por 'smartphones'.

Proliferan las 'apps' para llamar gratis

Hoy en día, casi todo el mundo tiene móvil y cada vez más usuarios optan por un 'smartphone' con un plan de datos asociado. Este hecho ha conllevado que cada vez más usuarios opten por utilizar aplicaciones para llamar y enviar SMS gratis a otros dispositivos a través de internet. Algo que han notado los principales operadores. 

Además de Lineexisten otras plataformas para realizar llamadas gratuitas desde el teléfono móvil e incluso el ordenador. Entre las más conocidas destacan Skype, VoIP, Yuilop, Pinger o Víber.

Yuilop destaca en el mercado de los móviles porque permite llamar y escribir a cualquier número sin necesidad de que tenga instalada la aplicación, y sin necesidad también de que tenga internet. La conexión funciona, aunque más lenta que una llamada ordinaria, y para que la comunicación sea gratis, la aplicación incluye una publicidad que resulta un poco molesta. 

¿Se apuntará WhatsApp? De momento, la compañía no ha dado ninguna pista, pero de lo que no cabe duda es de que cuanto más tiempo pasa más imprescindible se está volviendo ofrecer este servicio. 

Acaba de cumplir veinte años, pero tras una adolescencia dorada parece que el SMS es a estas alturas un atavismo a punto de estirar la pata. ¿Morir de éxito? Pues la verdad es que no. De hecho, su fin se parece más al de una lucero estrellado de Hollywood, que al de un actor imprescindible en el paseo de la fama. A pesar de que su estela haya revolucionado nuestra forma de comunicarnos -o incomunicarnos-, los días de vino y rosas quedan lejos. 
La explosión smartphone trajo consigo otra rebelión igualmente decisiva con la implantación masiva de aplicaciones de distinto pelaje. Y el rey, sin duda, es y ha sido Whatsapp. Tres años después de su lanzamiento sigue gozando de una privilegiada aceptación por parte de los usuarios móviles y ocupa el primer puesto del chart de descargas de la tienda de iTunes -también en la lista de campeones por ingresos-.

En junio del año pasado una empresa japonesa ofrecía una mutación de Whatsapp, gratuita y con más posibilidades de desarrollo. Meses después, las sillas empiezan a moverse y Line, que así es como se llama la última novedad móvil, vive un fulgurante ascenso entre los clientes más inconformistas del clásico de la mensajería instantánea. Ambas responden a una ecuación terriblemente simple: intercambio de textos que con más o menos acierto consiguen ahorrarnos dinero y tiempo. 
Line viene pisando fuerte, ya que ofrece además la posibilidad de hacer llamadas entre sus propios usuarios -¿alguien se acuerda de aquella cosa llamada Viber?-. Los emisores pueden saber también si la persona a la que han escrito ha leído los mensajes, algo que no ocurre con Whatsapp. Además, en Line no existe la última hora de conexión, ese dato inoportuno que nos solía dejar en evidencia ante preguntas del tipo, "por qué te conectaste anoche a las tres de la mañana si me dijiste que te ibas a dormir?".

El tema del double check de la aplicación estrella nos ha traído de cabeza. Jamás nos explicaron correctamente en qué consistían los dos tics que figuraban en los mensajes enviados, así que las leyendas urbanas han hecho el resto. Según algunos indicaban la confirmación de que el receptor había leído el mensaje, mientras otros aún daban una vuelta de tuerca a aquella mentira y se inventaban una más gorda. 
Según aclararon en mayo de este año los propios responsables en su cuenta de Twitter  -un poco tarde quizás-, el primer tic confirma la recepción del mensaje por parte del servidor central, mientras que el segundo hace saber al emisor que el receptor lo ha recibido. Que haya llegado no significa que lo haya leído, luego imagínense los dramas derivados de esta confusión.

Otro punto débil de nuestra aplicación favorita es la gratuidad -o la falta de ella-. Line no cuesta nada, pero Whatsapp sí. De acuerdo, 89 céntimos de euro es una cantidad irrisoria, pero todos sabemos que lo gratis tira, y mucho. Sin duda, nos encontramos ante una característica que marca la diferencia de forma evidente, aunque a la larga quizás se demuestre como una cuestión secundaria -no olvidemos que Line llega tres años tarde y Whatsapp lleva todo ese tiempo campando a sus anchas-.

Llegamos al último punto del análisis, y quizás el más importante. ¡El lenguaje no escrito! Ay, los iconos del Whatsapp. Sí, esos que no existen y que nunca han existido. Que otra aplicación -Emoji Free- haya subsanado esta imperdonable carencia no significa que el tema esté zanjado. Los dibujitos, caritas e iconografías con esa inconfundible pátina naíf y nipona se acoplaron perfectamente al uso diario de la aplicación, pero no forman parte de su diseño original. Line, en cambio, sí propone emoticonos y stickers de mayor tamaño, al estilo de las ilustraciones. Line, 1 - Whatsapp, 0.

Para que este último se vaya poniendo las pilas proponemos ir más allá en el lenguaje no verbal y crear imágenes que de momento no encontramos en Emoji pero que nos facilitarían la vida sobremanera. A saber, ¿cómo decir a alguien ciao/bye/pégate la vuelta? Pues con el wave de brazos que hacen las mujeres de la comunidad negra estadounidense. Sí, un get outta my way y hacer un chasquido con los dedos corazón y pulgar para hacer saber a alguien que su presencia ofende.
Otra posibilidad sería la de inventar una nueva manera de sonreír cuando lo que nos cuentan nos interesa poco o queremos que nos dejen de dar la vara. Los emoticonos de Emoji pecan de ser algo infantiles y echamos de menos algo con más empaque -más dignidad-. Una sonrisa que desarme, pero que deje frío y que a la vez transmita la idea de que alguien sobra aquí. Algo como el rictus de Benedicto XVI cuando sonríe, un quiero y no puedo, una cosa así como si nos hubiera dado un aire. Quizás Pontifex -su nombre de usuario en Twitter- se anime a ayudarnos ahora que es tuitero.
 
dentro
**
Autor del articulo -Whatsapp, nuestra aplicación imperfecta favorita

Al app más popular del mundo le toca reinventarse, ahora que Line le pisa los talones.

**
Wikipedia WhatsApp - Wikipedia, la enciclopedia libre  
es.wikipedia.org/wiki/WhatsAppCompartir
WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión ...


Line - Wikipedia, the free encyclopedia  

en.wikipedia.org/wiki/Line - Traducir esta páginaCompartir
Line. From Wikipedia, the free encyclopedia. Jump to: navigation, search. Look up Line,line, or lines in Wiktionary, the free dictionary. Line or lines may refer to: ...
**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 12/09/2012 05:30:00 a.m.