X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[Navegando] viernes 21/12/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*
*

"Cada sendero tiene su atolladero"


Cualquier objetivo que nos planteemos lleva asociado dificultades.
Variantes:
  • Cada sendero tiene su atolladero
  • En cada sendero hay su atolladero
Sinónimos:
  • En todas partes cuecen habas
  • No hay barranco sin atranco
  • Por doquiera hay tres leguas de mal camino



*

Ultrabooks de segunda generación: 7 modelos con Ivy Bridge

Apertura ultrabooks
La última gran evolución de los ordenadores portátiles ya tiene nueva hornada, con grosores aún más delgados y mayor potencia y autonomía. Lejos de ser una moda pasajera, vienen a reclamar su sitio en el futuro de la movilidad.
Hace ya tiempo que los portátiles se hicieron con el cetro de la informática personal, pero el empuje reciente de las tabletas y los teléfonos inteligentes ha hecho necesaria una reinvención. La movilidad plena no se entiende de igual forma que hace cinco o diez años, y el usuario tiende hacia productos cada vez más ligeros pero que no sacrifiquen el rendimiento.
Y es aquí donde emergen los Ultrabooks: no solo son más delgados y mucho menos pesados que sus antecesores, sino que ofrecen una potencia que poco o nada tienen que envidiar a la de un ordenador de sobremesa. Al contrario que los netbooks (ya de capa caída y que en su propia concepción nacieron como dispositivos muy limitados) o que las tabletas (muy cómodas, pero todavía lejos de la versatilidad de un PC), con ellos es posible tener todo cuanto necesitamos y poder llevarlos a cualquier parte sin que apenas nos cueste, y todo ello condiseños realmente impecables. Es tal la esperanza depositada en los Ultrabooks que, según datos de la consultora IHS, el 40% de las ventas de portátiles en 2015 corresponderán a esta categoría.

El nacimiento de los Ultrabooks

Con el MacBook Air de Apple como punto de partida, fue Intel quien propuso a los fabricantes adoptar el concepto de Ultrabook, en base a determinadas pautas. Tras una primera generación llegada en mayo de 2011 y basada en Sandy Bridge que no llegó a despegar (en parte debido a su elevado coste), ahora llega la auténtica reválida de la mano de los procesadores Ivy Bridge, que optimizan el consumo y mejoran más si cabe la capacidad de sus inmediatos antecesores.
Ultrabook detalle
•El grosor y peso de los Ultrabooks son tremendamente bajos, lo que unido a unos chasis de alta calidad da como resultado un atractivo innato.
Pero, ¿en qué consiste exactamente un Ultrabook y qué los diferencia de los portátiles ultraligeros? En primer lugar, la diagonal de pantalla suele partir de las 11" de los modelos más compactos hasta las 13,3" (la más habitual) o incluso las 14". El grosor se limita a un máximo de 21 mm o 18 mm (en función del tamaño del equip

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*


*


*

*


al menos/a lo menos/por lo menos


No se deben confundir estas locuciones con a menos que.
Al menosa lo menos y por lo menos son locuciones adverbiales sinónimas que se usan para denotar una excepción o salvedad como en «Nadie ha venido, al menos hasta ahora». Se usa también con el significado de 'aunque no sea otra cosa', 'como mínimo': «Permíteme al menos decir mi opinión»; «Valdrá por lo menos 300 euros».
A menos que significa 'salvo que', 'a no ser que': «No iré a menos que tú vengas». Por lo tanto, es incorrecto en ejemplos como «No negociará al menos que se cumplan todas las condiciones» porque lo correcto es usar a menos que.
El uso de a menos de que es un vulgarismo y conviene evitarlo.

*


*




*



*

ferrerescas21122012

*




*

Todos los tweets de tu vida

Escrito a las 9:38 am
0
Twitter anuncia en su blog oficialel desarrollo y despliegue gradual de una nueva función, la descarga de toda tu actividad en la aplicación.
La función, deseada por todos los que durante años han convertido Twitter en un reflejo de su vida, preocupaciones, pensamientos y conversaciones de todo tipo, aparecerá en el menú de configuración de la cuenta inmediatamente debajo del país, y será desplegada de manera progresiva. La opción permitirá solicitar el envío del archivo, tras lo cual recibirás un correo electrónico con las instrucciones para su descarga. La aplicación que r
.... ir al enlace del titulo para leer completo.





*


*


6 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad

No me voy a explayar en demasiadas descripciones. Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas.

Simon
Tiempo de villancicos, cenas y tradiciones, la lista que sigue no es una búsqueda de sitios relacionados precisamente con el sentido religioso de la Navidad, sino con recrear esa magia navideña en distintos puntos del planeta que por su aspecto, se hacen idílicos para tal fecha (aunque yo a

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
Derecho de pernada



*  

*


*


*


*
*

*












Privatizar a toda costa

El grave deterioro de la economía española, en su vertiente pública es la duplicación, se ha duplicado en la administración hasta la extenuación, sin importar nada, ni el dinero que se malgasta ni el perjuicio que se hace al funcionariado al que se le relega y se le utiliza como comodín frente a la empresa privada, que se lleva la parte del león trabajando lo mínimo y dando servicios tercermundistas. El funcionario, uno de los trabajadores mejor preparados de la historia de España, no puede ofrecer todo su potencial y versatilidad gracias a unos políticos pandilleros, que solo buscan evadir el dinero de las arcas públicas hacia empresas de facinerosos y defraudares.
A cambio de ….

A cambio, el político puede mangonear en empresa, primero trincar, evidentemente, luego otras prebendas, el trato de esclavitud que soportan los trabajadores de esas empresas es insoportable. Así, además pueden enchufar a quienes les viene en gana, o malgastar todos lo millones que se deseen puesto que desgraciadamente existen también funcionarios dispuestos a justificar cualquier cosa.

El otro día tuve que ponerme en contacto con la Comunidad Valenciana, esa que apesta mucho más que Dinamarca, como diría Shakespeare. Ví Internet intente localizar el teléfono de una dirección general: IMPOSIBLE. No existen directorios, no existe posibilidad para que un ciudadano honrado llame directamente, no a esta dirección general, sino a ningún departamento de la comunidad. Finalmente tuve la obligación de llamar a uno 010 un teléfono de estos de desinformación y la comunidad tuvo que pagar el peaje a la empresa concesionaria de turno.

Una vez que estaba hablando con una señorita de la empresa en cuestión, me dijo que me pasaba con la dirección que le pedía, le solicité me diera el número directo para yo poder llamar en cualquier ocasión que tuviera que hacerlo: "lo siento señor no puedo darle el teléfono, usted llama al teléfono de pago de información y le volvemos  a pasar….." Tal cual, los teléfonos públicos de la comunidad de Valencia están raptados y para contactar debemos pagar un rescate las malvadas fuerzas del imperio privado de los liberales que trincan, mangan y estafan.
En Madrid

En Madrid este tipo de empresas de información y atención están desplazando a funcionarios, funcionarios que opositan y llevan años en el ayuntamiento son suplidos por personas cogidas de la calle sin ninguna preparación de ningún tipo, y cuya función se limita a informar sobre, atención, sólo aquello que aparece en la página web municipal. 54 millones de euros de un contrato que podía, perfectamente ser realizado por funcionarios.

De estos ejemplos podríamos traer a colación cientos y si sumáramos seguro que saldrían cifras cercanas a los déficits públicos.
Gestos

Los políticos y próceres españoles hacen gestos, sin duda a tener en cuenta. Rajoy para el año próximo rebaja en 1, uno, one, una unidad, el número de asesores. El pringao del presidente del TS, que debe creer que todos estamos atentos a su egregio porte cuando se traslada uy viaja por la piel de toro, tiene el gesto de ofenderse por viajar en la clase común de los pobres. Bueno, podría o poner de su bolsillo para subir de categoría el billete tener la decencia de irse a su…… casa y dejar de ofendernos con su asquerosa cara.

Gestos que nos llenan de satisfacción como los viajes vip de reyes príncipes y chupones de la casita real, gestos en formas de recortes a los pobres y necesitados así como al os mayores y enfermos, gestos que todos recibimos con alegría como se puede ver todos los días en los informativos, gestos todos los días de políticos que mangan, trincan, mienten y luego además quieren seguir siendo unos señores y unas señoras en vez de ser lo que son, simples delincuentes.

Otros gestos: los de los pedazo de sin vergüenzas que han dejado
bailando las cajas y bancos se han ido con millones en los bolsillos y ahora el culpable es, ZP. Patético sino fuera sangrante.

*


Mercado libre

Mercado libre


*


Ceremonia kármica





















Tradicionalmente, se le ha atribuido al cerro Uritorco una energía mística que atrae a decenas de miles de turistas cada año.

*


*

Reinventando un fracaso

En 1968, el químico Spencer Silver estaba trabajando en los laboratorios de investigación de 3M en el desarrollo de un pegamento muy fuerte. Su (posiblemente) "peor" trabajo fruto de esta investigación, un adhesivo que a duras penas pegaba, fue "evidentemente" descartado por la compañía.

Pero años más tarde, en 1974, otro empleado de 3M, Art Fry, en un momento de genialidad, se dio cuenta que ese "experimento fracasado" bien podría servir para adherir notas de papel sin dañar las superficies.

Y así es como nacieron los post-it o pósit, unas pequeñas hojas autoadhesivas súper útiles para mejorar la organización del trabajo y que en la actualidad son imprescindibles en todas las oficinas (y hogares). 

*


San Agatón, nombrado papa a los 100 años

Cuando hace unos días consultaba algunos datos sobre los papas en la Wikipedia para la entrada sobre los papados más cortos de la historia, me encontré con el papa Agatón, protagonista hoy de la entrada.

Este hombre nació en Palermo en el año 577 y fue el septuagésimo noveno Papa de la Iglesia Católica, ocupando el trono de Pedro entre el 678 y el 681. Efectivamente, amigos, cuando accedió al papado tenía 100 años, una fecha tan redonda como sorprendente, más sabiendo que hablamos del siglo VI. Pero no es este el único aspecto singular del papa Agatón.

No se formó sacerdote hasta el año 677, cuando ya era centenario. Antes había formado parte de un monasterio benedictino en el que ingresó después de repartir todo lo que tenía, heredado de su padre, entre los pobres. Un año después de hacerse sacerdote fue nombrado Papa. Vivió hasta los 103 años, muriendo el 10 de enero del año 681, y en su tiempo como papa hizo algunas tareas destacadas y algunas acciones que le llevaron a la santidad.

Papa a los 100 años, ahí es nada. Ahora ya saben qué contarle a alguien que les diga eso tan socorrido de "ya estoy viejo para esas cosas". Cuéntenle la historia del papa Agatón.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*


*

Monti elecciones

*
*


*


*


*


*


*

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/22/2012 01:30:00 a.m.