X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[Navegando] LUNES 24/12/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  Publico173
*


*

No compres ese perro

No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil. Aún puedes evitarlo. Impedir que te despreciemos, e incluso despreciarte a ti mismo cuando te mires en el espejo. Ya sé, de todas formas, que el autodesprecio es relativo. Tarde o temprano, hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal. Aun así, permite que te lo explique antes de que ocurra, primero, y después se te olvide. Resumiendo: intenta no convertirte, innecesariamente, en un hijo de la gran puta.

Sé que tus niños quieren un perro. Que les hace una ilusión enorme y te dan la matraca desde hace mucho. Que tu hija, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide una mascota. O que te acabas de separar de tu legítima, y crees que regalándole al crío un animal, y paseando con él los fines de semana, podrás recuperar el terreno perdido, o no perderlo en el futuro. Hay mil razones, supongo. Un montón de circunstancias por las que has pensado comprar un perro estos días, para tus hijos. O para tu mujer. Tal vez para ti mismo. Un perro en casa, por Navidad.

Déjame contarte, porque de eso sé algo. He tenido cinco perros, así que calcula. Y no hay nada en el mundo como ellos. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.
Es muy posible, naturalmente, que aciertes. Que, tras pensarlo bien, tomes la decisión y asumas las consecuencias con feliz resultado. Que comprar un perro para tus hijos, para tu mujer o para ti sea un acierto. Que su compañía cambie vuestra vida para bien. Que os haga más conscientes de ciertas cosas. A...

Sigue leyendo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*

El mensaje

*


*


¿CÓMO TE LO EXPLICO?


*

*
*


*


anteayer o antes de ayer, noantesdeayer


Tanto anteayer como antes de ayer son formas correctas.
La más frecuente es anteayer y también es la forma preferida por ser más breve, sin embargo, a veces en los medios la expresión antes de ayer se encuentra escrita en una sola palabra: «Las votaciones se sabían desde antesdeayer», cuando lo adecuado habría sido escribir «Las votaciones se sabían desde anteayer/antes de ayer».
En muchos países de América, pero no en España, también es habitual y correcta la forma antier.

*

*
*


*
*
"Mano sobre mano, 
como mujer de escribano"
Este refrán reprende la ociosidad de aquellas mujeres que confían en exceso en las ganancias derivadas de la profesión de sus maridos.

*


Rescate

*


*


*

Protestan desnudas contra Islam

protestan-desnudas-normas-islamicas

Mujeres del grupo FEMEM protestan desnudas contra el Islam que se cuela entre las normas constitucionales en Egipto en Diciembre de 2012. Bajo lemas como que la Sharia no es democrática y que la religión es esclavitud, se pusieron desnudas en un frío día ante la embajada de Egipto en Estocolmo, la capital de Suecia.

Después de lo que se conoció como la primavera árabe que derrocó en Egipto el régimen laico militar que gobernaba el país, subió al poder Mursi. Y la Constitución que propuso fue de corte islamista.


El Islam es una religión y un código político. Los mahometanos mantienen que la ley de Alá ha de prevalecer sobre la ley del hombre. Y ello implica cosas como que la mujer queda sometida al hombre, el adulterio femenino es castigado con la muerte por lapidación y los homosexuales han de ser ahorcados. Eso entre otra serie de normas estrictas de comportamiento.

En las fotos se puede ver a una egipcia que además es bloguera y que se llama Aliaa Magda. Ya había subido fotos suyas desnudas a Internet anteriormente en protesta por la imposición islámica en Egipto. En la foto anterior es la de la derecha.

Puede parecer frívolo pero cuando la bloguera egipcia subió esta foto desnuda a la red, recibió miles de amenazas de todo tipo e incluso de muerte por parte de islámicos. Hace falta mucho valor para lo que ésta mujer hace y más cuando estudia en Egipto.

Para ver la foto protesta original de la bloguera:

*


*

Publico175

*  

Guía para comprar libros electrónicos con comodidad

Consejos para iniciar una biblioteca de libros electrónicos sin complicaciones

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*

Las 3 cosas que todo el mundo tiene que saber sobre el Abismo Fiscal

Carlos Montero -  Lunes, 24 de Diciembre
Desde que Barack Obama renovó su mandato presidencial a principios de noviembre, el tema principal en los mercados bursátiles a nivel mundial ha sido el Fiscal Cliff - el "Precipicio o Abismo Fiscal", que provocará un aumento de impuestos y recortes de gasto público que de no solucionarse puede llevar a la economía americana a una recesión y liderar un desplome económico en todo el mundo.
Y a falta de siete días para que entre en vigor, ahora más que nunca será el tema del que todo el mundo estará atento. Se han escrito innumerables artículos sobre este tema, pero hoy quiero que conozcan las tres cosas que todo el mundo debería conocer sobre el llamado Fiscal Cliff:
1) Trata de una reducción del déficit demasiado rápido el próximo año,
2) No hay una fecha exacta en la que el mercado podría desplomarse si no se llega a un acuerdo. El mercado por ahora cree que se alcanzará un acuerdo a principios de enero.
3) Los subsidios no son parte del "Abismo Fiscal" (aunque era posible que algunos cambios puedan ser parte del acuerdo).
Está claro que habrá mayor austeridad en los EE.UU. el próxi

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*


*


*


*


*
.

*


*


Poke, la maxima expresión de la instantaneidad


Snapchat es una aplicación sencilla, muy sencilla: haces una foto o un vídeo de hasta diez segundos, puedes dibujar algo sobre ella o añadirle un texto, y la envías a un destinatario tras decidir cuánto tiempo le vas a permitir que la vea, entre uno y diez segundos. Si optas por uno o dos segundos, lo normal será que al destinatario, que ve el mensaje junto con una cuenta atrás, ni siquiera le dé tiempo a hacer una captura de pantalla. Si lo dejas más tiempo será más fácil que lo haga, en cuyo caso la app te notifica de ello. Pasado ese plazo, el mensaje se autodestruye, desaparece tanto del terminal que lo ha recibido como de los servidores de la compañía. Si se te están ocurriendo usos relacionados con el envío de fotos comprometidas, o sextingparece ser que ese no está siendo el uso más habitual.
Con este principio tan simple de comunicación efímera, la app consiguió un éxito impresionante: más de veinte millones de fotos compartidas al día en su versión de iOS, más de mil millones en total hasta que lanzaron su versión Android a finales del octubre pasado para incrementar la base de

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*


*


*



*

Fedea alerta de que sin crecimiento no habrá solución para los "problemas que atormentan" a España

Redacción -  Lunes, 24 de Diciembre
El director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Michele Boldrin, ha alertado de que sin crecimiento "no habrá solución para los problemas que atormentan a España", aunque ha matizado que ese crecimiento solo se producirá "si el país es capaz de atraer capital extranjero".
En su opinión, la cuestión de cómo España puede volver a crecer debería ocupar la posición central del debate político. Para el economista, "todos estos problemas que se tratan de resolver con recortes se eliminarían mejor teniendo en cuenta que este país tiene perspectiva de crecimiento".
Según el director de Fedea, en España hay trabajo, "pero falta capital para invertir y crear esos puestos de empleo". En este sentido, el subdirector de la fundación de estudios económicos, Ignacio Conde-Ruiz, ha indicado que el "principal problema" a la hora de atraer capital extranjero es la "brecha fiscal" que hay en España.
A su juicio, los inversores "no se atreven a dar el paso de invertir en este país porque no saben si cuando lo hagan les van a cambiar los impuestos". Por ello, ha abogado por que este asunto "se aclare" para acercar el capital extranjero a España.
Fedea ha instado al Gobierno a que avance en las reformas estru

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*


*
acudit eppi cas
*


*

*

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/25/2012 01:30:00 a.m.