X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[Navegando] SABADO 22/12/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*

Ofertones


EN EL TUNEL


Van en un vagón de tren una gorda fea, una rubia guapísima, un catalán y un Sevillano.

De repente, el tren se mete en un túnel y se queda el vagón a oscuras; entonces se oye un guantazo enorme: PLASSS!!!".

El tren atraviesa el túnel y vuelve la luz. Los cuatro pasajeros se quedan pensando en lo que ha podido ocurrir.

La gorda piensa: "seguro que el de Sevilla le ha metido mano a la rubia, la rubia se ha mosqueado y le ha dado un guantazo".

La rubia piensa: "seguro que el de Sevilla ha intentado meterme mano, se ha equivocado y la gorda le ha metido una ostia".

El catalán, por su parte, piensa: "seguro que el Sevillano le ha metido mano a la rubia, la rubia se ha equivocado y me ha dado ostia a mi".

Finalmente, el Sevillano piensa: "a ver si llega otro túnel y le meto otra ostia al catalán".




*


*



e
Cuando te vuelves mayor, se te olvida lo que hiciste ayer o dónde has puesto las gafas hace un rato y te acuerdas perfectamente de lo que pasó hace muchos años. Me lo van a decir a mí, que, por supuesto, no sé dónde he dejado las gafas, pero me acuerdo perfectamente de la zancadilla que me puso Paco Pepe, un chaval de mi clase del Colegio del Salvador de Zaragoza, que jugaba muy bien al fútbol y con el que un día tuve mis más y mis menos. (Mis más, cuando él me puso la zancadilla y mis menos, cuando le cacé en un intento de profundizar en mi área).
Ahora estoy muy animado, porque veo que esto mismo les ocurre a bastantes, a muchos, a muchísimos. Y he decidido hacer un trabajo de investigación sobre el terreno. O sea, nada de teorías: cosa que veo, cosa que apunto. Y luego, a sacar consecuencias.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

alocución/

elocución/

locución


Estas palabras no deben confundirse porque no significan lo mismo.
Alocución significa 'discurso o razonamiento, normalmente breve, que pronuncia una persona con autoridad, generalmente a sus subordinados': «En su alocución, el director instó a los trabajadores al aumento de la productividad». Es incorrecto, por lo tanto, utilizar la palabra alocución en ejemplos como «El diputado, en su alocución, pidió a los parlamentarios…».
Elocución significa 'manera de hablar o de usar las palabras para expresar los conceptos' y 'modo de elegir y distribuir los pensamientos y las palabras en el discurso': «El candidato demócrata cuida tanto el contenido de su discurso como la forma, con el resultado de una atractiva elocución».
Locución puede ser 'acto y modo de hablar', 'grabación de voz que sirve para dar una información', y, en gramática, 'grupo de palabras que forman sentido, tales como locución verbal, locución adjetiva'.
Por lo tanto, el sustantivo locución utilizado con el sentido de 'acción de hablar o expresarse oralmente' es sinónimo de elocución.



*


*

*
*


El triste destino del papel - de Enriqu Dans

Escrito a las 5:55 am
18

Cierran las ediciones impresas de varias revistas del grupo IDG en España, entre otras las míticas MacWorld y PC World. Esta última fue la revista en la que publiqué mis dos primeros artículos, allá por el año 1996, sobre filosofía de uso de la hoja de cálculo, de la mano de un excelente profesional y persona llamado Jaime de Yraolagoitia.
Daniel de Blas, director de MacWorld desde el año 1998, publica una columna acerca de su cierre,  con la que no estoy completamente de acuerdo (hablar de "la piratería" se ha convertido en un auténtico lugar común… ¿quién ha visto alguna vez a alguien "piratear" una revista?) pero de la que extraigo este rotundo fragmento (énfasis añadido):

… estábamos sembrando un terreno sobre el que antes o después iba a pasar el tsunami de la realidad: y es que los medios impresos van a desaparecer más pronto que tarde. No será mañana y no desaparecerá todo al mismo tiempo, pero seguir manchando papel con tinta para mostrar algo que se ve mejor en una pantalla no tiene sentido."

Y así es. No tiene sentido. Ninguno. Lo decíamos hace poco, y lo repetimos: el papel fue el modo más eficiente y económico de transmitir información hasta finales del siglo pasado. Ahora, simplemente, ya no lo es.


*

Publico174

*


*
*


Cómo descargar todas tus fotos de Facebook


Ante los cambios que realizó Instagram en sus terminos de uso, aunque luego ha rectificado y vuelto a los anteriores salvo algunas modificaciones, muchos usuarios han sentido curiosidad por saber cómo recuperar todas las fotografías que tenían en dicho servicio. En Anexo M ya vimos como descargar todas las imágenes de Instagram e incluso alternativas a la red social.
Pero son muchas más las redes sociales donde tenemos alojadas cientos de fotos personales, una de ellas es Facebook. En la conocida red social se suben millones de fotografías diarias. Saber cómo podemos recuperar todas las fotografías almacenadas en ella nunca está de más. Bien porque algún día decidamos cerrar la cuenta o simplemente para volver a recuperarlas y tenerlas en nuestro equipo. Así que os vamos a mostrar diferentes alter

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

apocalipsis-fallido

*


*


Gangnam Style hace historia en YouTube como el primer video en alcanzar mil millones de vistas

¿Un millón de vistas? ¿Saben qué es genial? Mil millones de vistas.

Hoy el artista de K-Pop de 34 años hizo historia en el mundo del video online cuando su video viral, Gangnam Style, rompió los récords y se convirtió en el primer video en alcanzar mil millones de vistas. Sí, como lo leen, ¡mil millones de vistas!

El éxito de PSY es una gran muestra de lo universal

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
REPASO DE UN AÑO QUE SE VA… por suerte.
Ya no nos acordamos pero fuimos felices por un día. Íbamos con camisetas que decían: "Soy español, ¿a qué quieres que te gane?



*


*


*


*

Ferreres

*


*


*


*


*
*


*

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/23/2012 01:30:00 a.m.