X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[Navegando] jueves 13/12/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*


*


*


a ver/haber


La expresión a ver no debe confundirse con el infinitivo haber.
A ver (preposición + infinitivo del verbo ver) se emplea para:
- Solicitar al interlocutor que nos deje ver o comprobar algo(en modo interrogativo): «Tengo un regalo» «¿A ver?».
- Expresar expectación o interés por saber algo; normalmente va seguido de una interrogativa indirecta: «A ver cómo nos va en el trabajo el mes que viene».
- Llamar la atención de alguien antes de preguntarle, pedirle u ordenarle algo: «A ver, circulen».
- Expresar aceptación de algo que se considera inevitable: «¿Pagas impuestos?» «¡A ver!».
- Expresar curiosidad expectación o interés, a veces en forma de reto(seguido de una oración introducida por la conjunción si): «A ver si este año nos toca la lotería». «A ver si te atreves».
En todos estos casos hay que utilizar a ver y no confundirlo con el infinitivo del verbo auxiliar haber.

*


*

ferrerescas13122012

*

España, un país de mileuristas (y minieuristas)


Cuatro de cada diez españoles son mileuristas, ganan menos de 1.000 euros al mes. Son más de 15 millones de trabajadores, autónomos, parados y pensionistas, según el resultado de un laborioso buceo que he hecho en las estadísticas oficiales. Y lo peor es que más de la mitad8,5 millones de españoles, ganan incluso menos, entre 400 y 860 euros. Hay una nueva palabra para ellos: minieuristas, a los que ya les gustaría llegar a ser mileuristas. Si les sumamos los parados que no cobran nada y los ancianos sin pensión, llegamos a 18,4 millones de españoles que viven en precario, que malviven. Son 4 millones más que antes de la crisis, por culpa del paro, la caída de salarios, los impuestos  y la inflación. Urge poner en marcha un Plan de choque contra la precariedad en que viven ya casi la mitad de los españoles.
enrique ortega

Los salariosllevan tres años sin apenas subir e incluso bajando, por la presión de la crisis y el paro. Con ello, el salario "más común" en 2010, según el INE, era mileurista941 eurosnetos al mes (hoy sería menos). Y en 2011, el 30% de los 14.233.300 asalariados españoles era mileurista, ganaba menos de 1.218,20 euros brutos al mes (unos 1.000 netos), según la encuesta de salarios del INE. Son 4.528.830 trabajadores mileuristas. Este sería su retrato-robot : mujer(42,2% son mileuristas, frente a un 18,3% los hombres), joven (61,5% menores 25 años son mileuristas y un 31,9% entre 25 y 34 años), con contrato te

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*

Sumario 250 leer ebooks
El mercado de los lectores de libros electrónicos ha entrado en caída libre, según los datos que maneja IHS iSuppli, que espera un descenso del 36% en sus ventas durante 2012.
Los libros sin papel irrumpieron en el mercado con fuerza, pero ya no dependen tanto de loslectores de ebooks que los impulsaron. Si bien los dispositivos equipados con pantallas de tinta electrónica continúan atrayendo a buena parte de los usuarios, lo cierto es que las tabletas han comenzado ya a comerles terreno.
Lectores ebook: Bookeen Cybook Gen 3
La elección entre un lector de libros electrónicos o una tableta -que además de leer ebooks permite realizar cientos de actividades adicionales- cada vez parece más clara. Y los datos de ventas que maneja IHS iSuppli lo corroboran. La compañía espera que las ventas de eReadersse precipiten en los próximos años, pasando de los 20 millones del año pasado a los algo más de 14 de éste y a tan solo 7 millones previstos en torno a 2015.
Si bien es cierto que los lectores de libros electrónicos equipados con tecnología e-ink proporcionan una experiencia de lectura muy similar a la lectura en pap
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
insultos
*
Las tres casitas

*


*

*

*


*


*

Gallardon tasas

*


Google, Facebook y Twitter resumen 2012


Encaramos la recta final de 2012 rodeados de pintores cas profecías sobre el fin del mundo. Comoquiera que mientras se acaba o no, la vida en internet sigue, muchas compañías nos presentan estos días el que ha sido su resumen del año 2012.
Hasta ahora, los que más popularidad han obtenido con este resumen anual han sido Google con su proyecto Zeitgeist. La compañía de Mountain View ofrece cada año una recopilación de los términos más buscados. Este año, sin embargo, Facebook y Twitter se han sumado al carro con sus propias iniciativas. Bienvenidos al repaso de lo que ha siso internet en el 2012.

Google Zeitgeist

Según Google, el 2012 ha arrojado la friolera de 1,2 billones de búsquedas en un total de 146 idiomas. La compañía

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


El secreto de los Stradivarius

Quién no conoce el mito de los violines de Stradivarius, que tienen nombre propio y se conocen sencillamente como Stradivarius. Deben su nombre a Antonio Stradivari, un lutier italiano del siglo XVII que comenzó muy joven a dedicarse a ese trabajo. De los más de mil instrumentos que fabricó en su vida, se conservan aproximadamente la mitad, y según los entendidos tiene un sonido especial que ha provocado que durante décadas se hayan investigado los violines para descubrir el secreto. Conocido dicho secreto, sería posible replicar el trabajo y obtener nuevos instrumentos con esa calidad y sonido.

Hay muchas teorías con respecto a por qué esos instrumentos, fabricados hace siglos, tienen esa magia sonora. Entre todas ellas, si yo tuviera que escoger una teoría, me quedaría con la que asegura que la madera usada en su fabricación provenía exclusivamente de barcos hundidos. Esta leyenda es tan falsa como bonita. Pero la ciencia habló hace unos años.

En el año 2009, un científico de la Universidad de Texas llamado Joseph Nagyvary, publicó un estudio después de estudiar muestras de los instrumentos que demostraba que el secreto estaba en el barniz que Stradivarius aplicaba a los violines. Este hombre, experto en bioquímica, aseguraba que todo se debía a que el lutier se vio obligado a proteger sus violines de unos insectos aplicando un barniz especial y que ese elemento cambia la sonoridad.

Según parece, Stradivarius daba ocho capas de barniz a cada pieza de madera de sus violines pero no se conocen con exactitud los componentes exactos de aquellos barnices y por lo tanto el secreto de los violines Stradivarius, que está en su barniz, permanece desconocido. Sabiendo el valor millonario de estas piezas de coleccionismo casi podríamos afirmar que el secreto de su fórmula es más valioso que el de la Coca-Cola.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*

Google descubre las palabras más buscadas en España



Bankia recurso
El buscador publica su Zeitgeist anual, «un conjunto de listas que reflejan el espíritu de nuestro tiempo» al recopilar las palabras o términos más buscados por los españoles.
Entre las búsquedas generales con mayor crecimiento encontramos «Prima de riesgo», «Reforma Laboral 2012», «Bankia» y, como no podía ser de otra manera, el vídeo llegado desde Corea «Gangnam Style». La crisis económica también hace estragos en las búsquedas y muchos usuarios también se han interesado por saber "«Cómo ganar dinero», «Cómo ahorrar» o «Cómo encontrar trabajo».
Si echamos un vistazo a las películas más buscadas encontramos el taquillazo «Lo imposible» y «Carmina o Revienta». En el ámbito de la televisión aparecen «Gran Hermano» y «Gandia Shore» junto con «La Voz». En literatura, «Juego de Tronos» y la polémica «50 Sombras de Grey», mientras que los políticos «Mariano Rajoy», «Andrea Fabra» y «Santiago Carrillo» son los más populares.
«Sergio Ramos», «Fernando Torres» y «Gerard Piqué» son los deportistas que despiertan más interés y entre las canciones encontramos «Yo te esperaré», «Ai si eu te pego» y «Someone like you». Finalmente, las aplicaciones más célebres son «Twitter», «Apalabrados» y «Dropbox».


*  
*
Ana Mato ambulancias

*


Urgencias


*


*


Sansón

El Norte de Castilla, 13 de diciembre de 2012


*
*


*

SANIDAD 

Las mentiras de las batas blancas




Mirada desde una perspectiva europea, la rebelión madrileña de las batas blancas es algo incomprensible, al menos si uno se toma en serio los argumentos usados para justificarla. La colaboración público-privada no solo es la regla en Europa, sino que en el resto del continente es muchísimo más amplia que lo que recoge el tímido plan de reformas propuesto por la Comunidad de Madrid. Esto es así especialmente en los países más exitosos en materia sanitaria, como Holanda y Suecia.
Holanda es el país que encabeza el ránking europeo de excelencia global sanitaria del prestigioso Health Consumer Powerhouse (2012);España se encuentra en un triste 24º puesto, de 34. En Holanda, tanto la financiación (cajas aseguradoras) como la prestación de servicios es de gestión privada. Lo que el Estado hace es regular y controlar, dejando que el resto lo hagan profesionales 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Convierte tu ordenador en un punto WiFi

Convierte ordenador red WiFi
A veces, puede resultar útil compartir la conexión a Internet de nuestro equipo con otros dispositivos, como tablets o smartphones. Connectify es el programa ideal para ello.
España es uno de los países del mundo en el que más extendido está el uso de redes WiFi. No obstante, todavía hay muchos hogares que solo disponen de conexión por cable y, aunque su ordenador sí tiene WiFi, no tienen un router que cree la red inalámbrica. Para ellos, Connectifyes la solución, pues permite compartir la conexión a Internet del ordenador por medio de la conexión por cable a través de la tarjeta de red WiFi del PC o de un periférico que realice la misma función.
También puede ser útil en otras situaciones. Por ejemplo, cu

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

LA DOBLE VIDA DE FELIPE GONZALEZ


LIBERTAD DIGITAL
05/12/2012

Pocos españoles llevan una doble vida de manera tan definida como Felipe González. El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza f

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
12-12-12

*


" Es más fácil hacer leyes que gobernar. "

   ( Leon Tolstoi )

*

Marcha atrás

*

**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/14/2012 01:30:00 a.m.