Line continúa creciendo a buen ritmo. El servicio de mensajería y red social de la japonesa Naver Line ha anunciado que ha superado los 80 millones de usuarios en todo el mundo. Line ha conseguido sumar 10 millones de usuarios en poco más de un mes (del 25 de octubre al 1 de diciembre). Este servicio de mensajería, duro rival de WhatsApp, ha anunciado que está disponible en español. Según cuenta la compañía en su blog corporativo, han introducido una opción que permite traducir los mensajes de inglés a español y viceversa. Con más de 80 millones de usuarios registrados, el servicio de mensajería instantánea japonés Line se ha alzado como uno de los principales rivales del popular WhatsApp desde su lanzamiento hace diez meses. Al igual que WhatsApp, la aplicación japonesa es gratuita y es compatible para dispositivos móviles iPhone, Android, Blackberry y Windows. Cuenta con varias versiones, entre ellas, en inglés. Sin embargo, permite, a diferencia, la descarga de su aplicación en el escritorio de un ordenador con los sistemas operativos de Windows y iOS.
Y es que nuevas aplicaciones para móviles y «smartphones» han conseguido que cada vez se realicen menos llamadas a través de ellos. Los servicios de mensajería instantánea han desbancado a los SMS y las llamadas siguen el mismo camino. La posibilidad de escribir mensajes y realizar llamadas a través de estos servicios sin que suponga un gasto adicional a la tarifa de datos contratada hace que sean una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. En España, el servicio estrella es Whatsapp. La aplicación está disponible para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian y S40. Junto con Whatsapp, Apple ha lanzado su propio servicio para comunicarse entre iPhones, iMessage, incluso Samsung incorpora en sus dispositivos el servicio ChatOn.
La «app» que nació de un terremoto
Los creadores de Line dieron con la solución al problema: una aplicación de mensajería. Un sistema que necesita muy poco ancho de banda, es decir pueden funcionar en las peores condiciones y además es rápido y eficaz. Por el momento, la empresa está empezando a salir de Japón para expandirse a Europa y Estados Unidos. ¿Será el nuevo WhatsApp?